Sigue el alcoholímetro en el malecón

Un total de 15 conductores porteños fueron infraccionados este fin de semana por conducir bajo los influjos del alcohol, tener sus vehículos polarizados y no portar casco a bordo de una motocicleta.

Esto se logró tras la aplicación de 351 pruebas para la detención de ingesta de alcohol en automovilistas; 248 fueron vehículos particulares, 25 fueron motociclistas y 78 pruebas aplicadas a conductores del transporte público en la modalidad de taxi.

El filtro de inspección fue instalado sobre avenida John Spark entre Pedro Moreno y Mariano Matamoros, en el malecón costero, donde personal de la Secretaría de Seguridad Pública realizó, de acuerdo a los protocolos establecidos, el operativo pertinente.

El resultado de la aplicación de estos dispositivos fue de 15 conductores infraccionados, un motociclista por no portar casco protector; 11 por traer polarizado en sus vehículos y tres conductores por sobrepasar el .40 en aire espirado, cuyas unidades también fueron remitidas al depósito de vehículos.
Esto forma parte de las acciones encaminadas a consolidar la paz social y garantizar la seguridad en Veracruz.

Por su parte, el titular de la oficina de Hacienda en Coatzacoalcos, Arturo Chávez Mijangos, informó que la multa por conducir en estado de ebriedad oscila entre los 11 mil pesos.

Mencionó que en periodos de Semana Santa es cuando más infracciones se captan y en promedio sin operativos se hacen hasta dos infracciones por día.

“Deben tener en cuenta los contribuyentes esta información porque las multas son elevadas y no creo que haya necesidad de caer en esto solo por no tener conciencia y saber que si toman no deben manejar”, finalizó.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

 

TE PUEDE INTERESAR

Llegan patrullas a vigilar escuelas amenazadas

Apenas un día después de la mesa para la construcción de la paz en la …