La candidata diálogo con miembros de Caintra y de las distintas cámaras empresariales de Nuevo León.

Sheinbaum propone fortalecer a las pymes

En un encuentro con empresarios de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia, destacó la importancia de fortalecer las pequeñas y medianas empresas (pymes) en el contexto de la relocalización industrial y el desarrollo tecnológico del país.

“No se trata de que la relocalización de las empresas se convierta en qué se viene a buscar un terreno, el agua y la energía para importar todo y exportar todo. ¿Genera empleo? Sí, genera empleo, pero nosotros estamos pensando en otro desarrollo nacional en donde esté involucrada, por supuesto, la iniciativa privada nacional, pero que haya cadenas de valor que permitan que desde el más pequeño de los negocios pueda estar involucrado en este desarrollo”, comentó la aspirante presidencial.

También, Sheinbaum Pardo consideró que uno de los principales desafíos para las pymes es el acceso al financiamiento, por lo que propuso fortalecer tanto la función de la banca de desarrollo como de la banca privada para facilitar créditos a las pequeñas empresas.

Además, subrayó la importancia de simplificar los trámites fiscales y administrativos.

“Yo creo que parte del problema que vivimos en estos cinco años tuvo que ver con la pandemia. Entonces fueron dos años de dedicar la mayor parte de los esfuerzos, y eso que ha habido simplificaciones de distinto tipo, atender la pandemia y muchísimos temas también que había muchos atrasos en México y ahora tenemos esta gran oportunidad de ponernos de acuerdo para ver cómo la simplificación atiende el ganar-ganar”, dijo.

Ante la pregunta de uno de los asistentes, Sheinbaum enfatizó la necesidad de impulsar la innovación tecnológica vinculada con la investigación científica en el país. “México tiene científicos de primer nivel en muchísimas áreas… Necesitamos vincular la industria farmacéutica y otras industrias con los científicos nacionales para potenciar el desarrollo de nuestro país”, detalló.

MONTERREY
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Italia recupera más cuerpos tras naufragio de migrantes

La Guardia Costera de Italia anunció el jueves que recuperó a otros 12 cuerpos, después de …