La Fiscalía española acusa a la cantante colombiana Shakira de haber defraudado a Hacienda más de 6 millones de euros en las declaraciones de la renta y del impuesto de patrimonio de 2018, utilizando paraísos fiscales.

Shakira, acusada de defraudar otros 6 millones en España

Así lo sostiene el ministerio público en la querella que presentó hace tres meses contra Shakira –ya notificada a su domicilio en Miami–, lo que dio pie a que un juzgado de Esplugues de Llobregat (Barcelona) abra una segunda causa contra ella, por dos delitos contra la Hacienda Pública.

No obstante, el gabinete de comunicación de Shakira precisó a la agencia de noticias EFE que no ha recibido “notificación alguna en Miami, domicilio oficial de la cantante, sobre la querella”, y resaltó que su equipo legal está “centrado en la preparación del juicio” que empezará el próximo 20 de noviembre.

Shakira, que habría usado un entramado societario con sede en paraísos fiscales, será juzgada a partir del próximo 20 de noviembre en la Audiencia de Barcelona por defraudar otros 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, en otra causa que también se inició por una querella de la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona.

En esta ocasión, el ministerio público plantea en su querella que la artista colombiana pueda declarar como investigada por videoconferencia desde su domicilio en Estados Unidos, adonde se trasladó desde Barcelona tras su ruptura con el exfutbolista Gerard Piqué.

ESPAÑA
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Deslizamiento de tierra deja seis muertos en Ecuador

Al menos seis personas murieron y unas 30 se encuentran desaparecidas por un deslizamiento de …