SESVER cuenta con puntos de colecta para realizar donación altruista de sangre

 La Secretaría de Salud (SS) y los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), cuentan con siete bancos de sangre y nueve centros de colecta para la donación altruista de sangre en todo el estado.

En los municipios de Xalapa, Coatzacoalcos, Río Blanco, Boca del Río, Poza Rica, Martínez de la Torre, Córdoba, Huatusco, Cosamaloapan, Tierra Blanca, Isla, San Andrés Tuxtla, Acayucan y Las Choapas, se encuentran los sitios para recibir a los donantes.

Las transfusiones de sangre y sus productos salvan millones de vidas al año, el suministro de este permitirá salvaguardar la salud y vida de la población veracruzana.

Cabe mencionar que los sectores vulnerables con mayor necesidad de recibir los hemocomponentes de forma altruista son los migrantes y personas procedentes de zonas alejadas que no tienen red de apoyo cerca de los bancos de sangre u hospitales.

Por ello, la dependencia invita a la población a sumarse, por medio de la campaña “Soy Donador Altruista, Por mis venas corre vida”, y aprovechar los múltiples puntos que tiene SESVER destinados a la recepción de los componentes sanguíneos.

TE PUEDE INTERESAR

Café Finca Jícaros presente en la Primera Muestra «Veracruz Me Llena de Orgullo»

En el marco de la primera muestra “Me llena de Orgullo” organizada por el gobierno …