“sería hipócrita ignorar que el principal problema del planeta es la corrupción”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador presidió la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en el cual planteó que la corrupción es el más grande problema en el mundo, ya que causa la desigualdad, pobreza, violencia y migración.

En su discurso, el mandatario además de presentar un plan para el bienestar de millones de personas, hizo un llamado al organismo para hacer frente a estos problemas. Estas son las frases más destacadas durante su participación.

“No vengo a hablar de seguridad como sinónimo de poderío militar”

El presidente López Obrador inció su discurso en la ONU señalando que no hablaría de conflictos armados o de seguridad, sino del mayor problema en el mundo; recordó la creación de este organismo y el principal objetivo de su existencia, el cual es el derecho a una vida libre de temores y miserias que sigue siendo el más sólido fundamento de la seguridad para todas las sociedades y los Estados.

“Sería insensato omitir que la corrupción es la causa principal de la desigualdad, pobreza, violencia, migración”

López Obrador pronunció esta frase al referirse a los problemas que enfrenta el mundo, sobre todo por la concentración de la riqueza en pocas manos.

Dijo que el principal problema del planeta es la corrupción en todas sus dimensiones, por lo que aseguró que sería insensato omitir que este flagelo es la causa principal de la desigualdad, de la pobreza, de la violencia, la migración y de grades conflictos sociales.

“Estamos en decadencia porque nunca antes en la historia del mundo se había acumulado tanta riqueza en tan pocas manos”

El Presidente subrayó que la riqueza concentrada en un sector mínimo de la población también en consecuencia del sufrimiento de otras personas, privatizando lo que es de todos o lo que no debe tener dueño, “adulterando las leyes para legalizar lo inmoral, desvirtuando valores sociales para hacer que lo abominable parezca negocio aceptable”.

AGENCIAS MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

Monseñor Salvador Rangel no presentará denuncia por su caso

Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, aseveró que perdona a todas …