Mencionó que no pueden verse como un acto anticipado de campaña porque son promesas hechas con anterioridad

Será demolida en su totalidad la escuela primaria Artículo 123

El secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, comentó que se realizará la obra en beneficio de los estudiantes.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

La escuela primaria Tomasa Valdés viuda de Alemán, también conocida como la Artículo 123, será demolida en su totalidad, aseguró el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García.

“Yo soy maestro, no soy ingeniero, ni estructurista, todo lo que nosotros hacemos es en beneficio de los estudiantes y jamás poner en riesgo la integridad física de nadie, si se tiene que tumbar, se tira completo”, comentó.

El titular de la SEV mencionó que el gobernador del estado no escatimará para mejorar la infraestructura del edificio…

”El gobierno de Cuitláhuac García no escatima en infraestructura de las escuelas”, expresó.

Fue recibido con porras por parte del sector estudiantil.

‘NO ES UN ACTO ANTICIPADO’

La entrega de 900 pupitres a escuelas del sur de Veracruz no puede verse como un acto anticipado de campaña porque son promesas hechas con anterioridad y por los tiempos políticos “no puedo parar”, aseguró el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

En su visita a Coatzacoalcos para entregar los mesa bancos a planteles de Coatzacoalcos y Agua Dulce, reveló que en estos se tuvo una inversión de 2 millones de pesos.

“El tema que se está haciendo de pupitres es algo que ya veníamos planeando, al final es un tema que ya se venía haciendo, logramos juntar estos 2 millones de pesos del 10 por ciento que maneja la Secretaría y el tema de los tiempos nos va alcanzando, por el tiempo de los temas políticos yo no puedo parar parte de lo que yo había prometido”, dijo.

El Secretario aseguró que él siempre visita escuelas y que no es “de ahorita” que lleva recursos en beneficios de niños y niñas.

Al ser cuestionado de las porras que los menores practicaron junto a sus docentes, previo a su arribo y que lo calificaban de: “gobernador”, indicó que no era tema suyo pues además mencionó que los niños no son votantes.

“Los niños no son votantes, no tendría que verse como eso. Que echen porras no es un tema mío, es un tema de agradecimiento, deberíamos preguntar al director hace cuánto no mandan pupitres, hacen falta miles en todo lo largo y ancho del estado, el gobernador está preocupado y estamos viendo si por oficialía mayor hacemos otra compra”, externó.

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …