El entrevistado dijo que los ruleteros entienden que la situación económica es difícil.

‘Ser taxista ya no es negocio’

El líder transportista, Martín Hernández, aseguró que una tarifa mínima de 30 pesos sería lo ideal.

Una tarifa mínima de 30 pesos sería lo ideal para que los taxistas de Coatzacoalcos tengan buenos ingresos, aseguró el líder transportista, Martín Hernández.

Y es que a más de 20 años del último aumento oficial, ahora ser taxista ya no es negocio pues con el alza en los precios, apenas y da para el sustento diario de las familias.

“Como negocio no, ya dejó de ser, solo alcanza para el sostenimiento diario, pero ya como ahorro no. La corrida mínima debería ser de 30 pesos, en Veracruz y Xalapa ostenta en hasta los 50”, dijo.

Explicó que aunque los ruleteros entienden que la situación económica es difícil, un aumento autorizado de tarifas ayudaría también a dar respaldo a los taxistas quienes de a poco y sin autorización, han ido subiendo los precios de las corridas, lo que muchas veces los pone en indefensión ante agresiones que sufren de parte de usuarios.

“Hubo un incremento tolerado de 5 pesos, que se fue de 13 a 18 y de ahí a los 20. El respaldo de la autoridad vendría muy bien, pedimos al gobierno del estado a que someta a estudio el incremento de la tarifa que nos hace mucha falta”, indicó.

Pese a lo anterior, pidió a los compañeros detrás del volante no abusar en los aumentos que hacen a los precios, pues reconoció que algunos abusan y se exceden.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Cuba pide a ONU envío urgente de alimentos

Por primera vez El régimen de Cuba solicitó por primera vez ayuda al Programa Mundial …