Sedena destruye siete narcolaboratorios en Sinaloa

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, desmantelaron siete narcolaboratorio en Sinaloa, el primer aseguramiento se realizó en el poblado Los Cedritos, municipio de Cosalá.

Las autoridades incautaron 18 tambos con capacidad de 50 litros cada uno; seis reactores de síntesis orgánico con capacidad de 200 litros, y dos condensadores.

En la misma población, pero en otro operativo, las autoridades incautaron 10 rectores de síntesis orgánico con capacidad 200 litros y dos cubetas con capacidad de 20 litros con residuos de una sustancia química.

De igual manera, en el poblado de Agua Caliente de los Urrea, las fuerzas castrenses confiscaron 4 condensadores; 2 reactores con síntesis orgánica con capacidad de 200 litros, y un tambo metálico con residuos de una sustancia desconocida.

El cuarto narcolaboratorio fue asegurado en el poblado de Portazuelos, municipio de Culiacán, dónde los delincuentes tenían 15 reactores metálicos con capacidad de 200 litros cada uno; 10 tambos vacíos con capacidad de 200 litros, y cuatro condensadores metálicos.

El quinto hallazgo se realizó en el poblado Sanalona, municipio de Culiacán, lugar donde las autoridades encontraron tres reactores metálicos de síntesis orgánica con capacidad de 200 litros y dos tinas vacías de 500 mililitros.

De igual manera, en el poblado Los Naranjos, municipio de Culiacán, los militares encontraron durante el operativo cuatro reactores metálicos de síntesis orgánica de 200 litros y dos tinas vacías de 200 litros.

El último narcolaboratorio se localizó en la ranchería Las Palmas, municipio de Cosalá, Sinaloa, donde se destruyeron 1,050 litros de una sustancia química distribuida en 21 bidones de 50 litros, así como cuatro reactores metálicos con síntesis orgánica de 200 litros.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República tomó conocimiento de lo sucedido, al tiempo de iniciar con la carpeta de investigación.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Taxista provoca choque en Malecón de Coatza

Solo daños materiales estimados en más de 25 mil pesos, fue el saldo de un …