Adriana Flores Torres dejó al partido tras hacer algunas acusaciones.

Secretaria de Mujeres de Pachuca renuncia al PRI

La secretaria de Mujeres del municipio de Pachuca, Adriana Flores Torres, renunció a su militancia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras acusar que la actual dirigencia de este instituto político a cargo de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano acapara las candidaturas y no da oportunidad a sus militantes.

“Me rebelo al silencio cuando los espacios dentro del partido y de las candidaturas, que son pocas, están ocupadas hasta cuatro veces por una misma persona; el único requisito es la sumisión e incuestionable obediencia”, afirmó en un video difundido en redes sociales.

La expriista añadió que esto “como si no hubiéramos cuadros capaces, con credenciales, con trayectoria, porque como yo hay muchas y muchos”.

“Pero en la dirigencia no vieron ni ven a la militancia que a pesar de todo nos habíamos quedado, dudan, nos aplastan y humillan, juegan con nuestras aspiraciones y capital político”.

Flores Torres añadió que apenas hace siete meses diputados locales y más de mitad de alcaldes tricolores renunciaron a su militancia para integrar el Grupo Plural Independiente del exgobernador Omar Fayad, tras lo cual la dirigencia del PRI en la entidad anunció cambios para democratizar al partido, lo que, dijo, no ocurrió.

“Mi renuncia irrevocable al Partido Revolucionario Institucional es la voz que fractura la mordaza política que mantiene la cúpula de poder, que se ha servido por décadas de su base militante y de la ciudadanía para perpetuarse como clase rapaz e indolente”.

PACHUCA
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Mujer de edad avanzada provocó incendio en el patio de su casa

  Rodeó con gasolina el fuego para que este se expandiera y con ello impedir …