Sección 22 exige a Pemex seguridad para el personal

La Sección 22 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) exigirá a Petróleos Mexicanos (Pemex) que haya seguridad garantizada para el personal que labora en el Complejo Procesador de Gas La Venta (CPGLV), luego del intento de asalto del que fueron víctimas varios trabajadores al salir de la guardia la semana pasada.

Héctor Márquez Acopa, secretario general de la Sección 22, señaló en entrevista con este medio informativo que luego de lo ocurrido la noche del jueves, inmediatamente se giraron los oficios correspondientes a la superintendencia del CPGLV.

El líder sindical agregó que hechos similares se han suscitado en instalaciones petroleras vecinas, como ocurrió en la batería Los Soldados una semana anterior, con personal sindicalizado de la Sección 26 de Las Choapas.

MÁS VIGILANCIA

Ante este tipo de hechos delictivos lo que más apremia es la presencia de los elementos castrenses adscritos a Petróleos Mexicanos en instalaciones petroleras y sobre todo los patrullajes en los caminos o escoltando a las guardias.

El sindicato ya gestionó -como lo demuestran oficios- y seguirá solicitando de manera incansable que Pemex garantice la seguridad los trabajadores que se dirigen o salen de los distintos centros de trabajo ubicados en toda la región.

Afortunadamente hasta el momento todo ha quedado en conatos, pero no hay que esperar a que algún trabajador resulte lastimado, por lo que este tema urge que sea tomado en cuenta por la administración del Activo Cinco Presidentes y del CPGLV.

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

TE PUEDE INTERESAR

Controlan parte del incendio en tanques de combustible en Cuba

La tripulación de un helicóptero mexicano que sobrevoló hoy miércoles el incendio en una base …