Se une Tosur a la promoción del programa Mujer Alerta

Más de 100 taxistas de la agrupación Todos Somos Zona Sur (Tosur), que encabeza Rubén Escobar Huervo, se unieron al programa de protección Mujer Alerta Veracruz, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La intención es difundir la aplicación y que las mujeres de Minatitlán y la región sur conozcan y descarguen la App en sus dispositivos celulares, y se la den de alta pudiendo gozar del beneficio que brinda el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, explicaron los líderes taxistas de Minatitlán y Cosoleacaque, Luis Alberto Álvarez Vergara, Fabián Carrillo Ameca, Víctor Manuel Santiago, Adolfo Terrón Cruz y Narciso Castillo.

Dijeron que la App Mujer Alerta Veracruz, es una aplicación móvil orientada a la prevención y detección de la violencia de género en el Estado de Veracruz, que brinda la información necesaria sobre los tipos y modalidades.

A través de ésta se ofrece una herramienta para la atención y orientación inmediata a las mujeres y niñas que sufren algún tipo de violencia apegado a la declaratoria de alerta de violencia de género en Veracruz.

Los taxistas se reunieron detrás de la tienda Crediland en la colonia Petrolera y a pesar del mal tiempo, porque había lluvia y frío, le pidieron al encargado de transporte público, José Alfredo Zetina Tadeo y su jefe de Servicios, Alejandro Ramírez Hernández, que les entregarán sus calcomanías para pegarlas en el vidrio de la ventana de cada vehículo, y de esa manera muchas mujeres sepan que no están solas, ya que ellos también quieren participar en la difusión del programa de defensa para las mujeres.

MINATITLÁN
ALFREDO ESTRELLA

TE PUEDE INTERESAR

Semarnat investiga muerte de decenas de monos aulladores en Tabasco y Chiapas

La Secretaría de Medio Ambiente anunció que ya investiga la muerte de decenas de monos …