AGENCIAS/LIBERAL Los devastadores incendios forestales que han alcanzado cientos de miles de hectáreas.

Se tiñe de rojo cielo de Oregon tras incendios forestales

Oregón fue el estado más afectado en el oeste de EU, donde casi 100 incendios forestales extremos fueron avivados por fuertes vientos y temperaturas.

Las ciudades de Detroit en el centro de Oregón, Blue River y Vida en la costa del condado de Lane, Phoenix y Talent en el sur de Oregón fueron sustancialmente destruidas, dijo Brown en una conferencia de prensa.

“Esta podría ser la mayor pérdida de vidas humanas y propiedades debido a los incendios forestales en la historia de nuestro estado”, dijo Brown.

El gobernador no dio ninguna indicación de cuántas personas pudieron haber muerto, pero uno de los incendios más mortales de Oregon fue en 1936 cuando un incendio destruyó la ciudad de Brandon y mató a 13 personas.

Los bomberos en Oregon, California y Washington se retiraron de los incendios incontrolados que obligaron a decenas de miles a evacuar sus hogares y a cientos de miles a perder energía en los tres estados.

“Fue como conducir por el infierno”, dijo Jody Evans a la estación de televisión local News Channel 21 después de evacuar Detroit, a unas 50 millas (80 km) al oeste de Salem.

Evans huyó del incendio más grande del estado, conocido como Beachie Fire, que amenazaba con unirse a otro incendio en el oeste conocido como Lionshead Fire.

Mill City, una ciudad de Oregon con unos mil 900 residentes a 24 kilómetros al oeste de Detroit, sufrió daños importantes en sus afueras y casas destruidas a lo largo del río Santiam, según informó el alcalde, informó News Channel 21.

Al sur, partes de Medford, Oregón, un lugar de retiro popular con más de 80 mil residentes en el pintoresco Valle Rogue del estado, estaban bajo órdenes de evacuación o advertencias cuando un creciente incendio forestal cerró una sección de la Interestatal 5, la principal carretera norte-sur en el Oeste.

El incendio se trasladó al norte de Medford desde Ashland, donde comenzó el martes. El incendio hizo poco daño a Ashland, hogar de los escenarios históricos del Festival de Shakespeare de Oregon.

Pero a medida que el incendio se movía hacia el norte, dañó gravemente las pequeñas ciudades de Talent con unos 6 mil residentes y Phoenix, con unos 5 mil, según la policía local.

ESTADOS UNIDOS

AGENCIAS

AGENCIAS/LIBERAL
Podrían provocar afectaciones a la salud en ciertos sectores de la población.
AGENCIAS/LIBERAL
Suman casi 100 siniestros en la mayor parte de Oregon, California y Washington.

TE PUEDE INTERESAR

Descubren causa de la “maldición del faraón” que mató a más de 20 personas

La tumba del faraón Tutankamón contenía un texto que amenaza con “muerte por una enfermedad …