Se rezaga cartografía en municipios del sur por falta de dibujantes

Directores de Catastro así como tesoreros de los 26 municipios del sur, denunciaron la falta de personal en sus áreas, lo que en muchas ocasiones les impide realizar con eficiencia sus labores, entre ellas, la cartografía digital.

Lo anterior lo expusieron en la reunión de trabajo en la Sala de Cabildo de Coatzacoalcos, encabezada por Alejandra Villegas Solís, delegada regional de Catastro en la zona 8.

“No tenemos cadistas, en mi área yo soy el único que dibuja y tengo otras funciones, necesitamos personal”, indicó a la delegada regional uno de los servidores públicos de Catastro.

La funcionaria Estatal admitió que sí hace falta personal, al menos, dijo, un cadista en cada una de las 26 direcciones municipales de Catastro en el sur.

Explicó que el cadista es el que se encarga de organizar los archivos de la cartografía digital de cada municipio, en donde se incluyen todos los inmuebles actualizados.

“Se está tratando que todos tengan completa la cartografía, algunos están rezagados pero es el por tema que no tienen cadistas, el recurso humano, o no cuentan con la infraestructura para poderlo hacer, los municipios que no tienen el personal la delegación los ayuda para que se vaya avanzando en la cartografía”, sostuvo.

Villegas Solís, indicó que el área Catastro es muy demandante y en ocasiones no se les pone empeño, inclusive, a veces no hay el personal capacitado.

Señaló que el número de propiedades en cada Ayuntamiento ha incrementado, sin embargo, no dijo que tanto.

En la primer junta del año, a los directores y tesoreros se les entregó el programa operativo para establecer y medir las metas de 2023.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …