Se normaliza la venta de hielo en Minatitlán

Luego de que en la ola de calor los que más padecían eran vendedores de glorias y chamoyadas.

COSOLECAQUE
ANGÉLICA JOAQUÍN

Se va regularizando la distribución de hielo, tanto en las tiendas de conveniencia, donde ya encuentran las bolsas, como en el caso de quienes lo adquieren en barra para la venta de glorias y chamoyadas.

Hay quienes dicen que ante la ola de calor incluso tuvieron que dejar de laborar debido a que no encontraban barras de hielo, pues por la tercera ola de calor fue demasiada la demanda y los que más compraban son quienes se dedican a la venta de pescados, mariscos, cárnicos o aquellos productos perecederos.

En su caso Jesús, joven comerciante de glorias y chamoyadas en el municipio de Cosoleacaque, que las ofrece a razón de 20- a 25 pesos, dijo que tuvo que dejar de vender unos días, pues no encontraba la materia prima que es el hielo, aunado a esto el precio del producto se incrementó de 120 a 260 pesos en la central de abastos donde existe la única hielera.

Abundó que debe ir temprano a realizar sus compras, pues sino ya no alcanza hielo y cuando encuentra se puede llevar hasta para dos días, teniendo que super envolverlo en aluminio, franela, cartón y plástico para que le aguante, pues sino por las temperaturas que se han sentido el hielo se derrite rápidamente.

PARA HACER TUS CUBITOS

Para conseguir mejores resultados, tanto en aspecto como de salubridad, es recomendable seguir estos sencillos consejos y trucos para hacer cubitos de hielo en casa:

+Utiliza agua potable de calidad: si el agua de tu zona es muy dura o contiene muchas sustancias químicas para su potabilización, mejor utiliza agua mineral embotellada para evitar la presencia de virus y bacterias, además conseguirás que sepa mejor.

+Elimina las impurezas: si usas agua del grifo, hiérvela primero antes de introducirlas en las cubiteras para eliminar el oxígeno y las impurezas.

+Usa cubiteras de silicona: son las más higiénicas y fáciles de limpiar, además se desmoldan mucho mejor sin dañar los hielos. Si tiene tapa mucho mejor.

+Espacio fijo en el congelador: busca una zona específica para las cubiteras lejos de alimentos agresivos como las carnes o pescados para evitar que absorban su olor.

A DETALLE…
En general, cuanto más grueso sea el bloque de hielo, mayor será el tiempo de congelación. Por ejemplo, para producir un bloque de 136 kilogramos se necesitará un promedio de 36 horas de tiempo de congelación, mientras que para un bloque de 25 kg se necesitarán unas 12 horas por término medio.

TE PUEDE INTERESAR

Putin alista visita a Corea del Norte para sellar alianza

El presidente ruso, Vladimir Putin, viajará a Corea del Norte hoy martes para una visita …