Se levanta el pueblo de Tatatila contra la privatización del agua

Pobladores del municipio de Tatatila denunciaron que la alcaldesa Margarita Hernández Martínez pretende privatizar el servicio de agua potable en el pueblo, ubicado a 42 kilómetros de distancia de la ciudad de Xalapa.

La gente se unió para manifestarse y levantar la voz frente al Palacio Municipal, con la consigna “di no a la privatización, sí a la destitución”.

La gente colocó pancartas para dar a conocer su inconformidad ante dicha intención por parte de la administración municipal.

“Defendamos nuestros derechos, no permitiremos que personas ajenas a nuestro municipio decidan por nosotros”, se leía en algunas de las cartulinas.

De acuerdo con Juan Mendoza Pérez, uno de los quejosos, los habitantes se verán afectados con un incremento en las tarifas de agua potable, en caso de la privatización de este servicio.

Se hablaba de que el suministro de agua potable estaría a cargo de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

La gente accedió al agua mediante un proyecto que se realizó en el periodo municipal del ahora occiso Isidro Vázquez y que dieron seguimiento las administraciones posteriores, desde la década de los 90.

Los habitantes fueron atendidos por autoridades municipales para escuchar sus demandas y llegar a un posible acuerdo, en beneficio del pueblo.

XALAPA
DAVID ARCOS

TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Noe Ramos Ferretiz, candidato de PAN, PRI y PRD a presidente municipal de Ciudad Mante, …