Se esfuman 600 mil pesos en reparaciones de primaria

Padres de familia exigen auditoría, presuntamente fue mal empleado el recurso de la Escuela es Nuestra.

Un grupo de padres de familia de la primaria Lázaro Cárdenas de la congregación de Mundo Nuevo, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos, manifestaron su descontento luego de que la mesa directiva del programa federal La Escuela es Nuestra, presuntamente mal empleara el recurso económico de 600 mil pesos, entregando obras de mala calidad e inconclusas.

Al recibir el apoyo económico se determinó que se brindaría mantenimiento a dos aulas que corresponden a primer y segundo año, sin embargo ambos salones aún no están terminados y ya no se cuenta con el recurso.

“La empresa local cobró por adelante y los salones aún no están terminados, dicen que se pagaron más de 20 mil pesos en el mantenimiento de los climas, cuando nosotros damos una cooperación por salón, además de gastarse arriba de 40 mil en un toldo que también es de mala calidad”, denunciaron los inconformes.

Aunado que se pagó el cambio de cableado, sin embargo estos trabajos solo fueron empatados y se reutilizaron cables, sumando alrededor de otros 20 mil pesos.
“Hoy llegamos a pedir cuentas claras y solo nos presentan tickets y hojas donde según justifican los gastos, pero la escuela está peor, a mí me preocupan mis niños, que se lastimen con esos cables o se les caigan las láminas del toldo que pusieron”, mencionaron las madres.

Debido a su descontento los afectados solicitaron a los Servidores de la Nación, que pidan una auditoria, para que se analice y determine a dónde se fue el recurso destinado para la institución, que va arriba de 600 mil pesos.

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a sujeto que disparó contra camioneta de candidata del PRI, PAN y PRD a la alcaldía Cuauhtémoc, de la CDMX

Autoridades detuvieron al sujeto que disparó contra la camioneta de Alessandra Rojo de la Vega, …