REFORMA/LIBERAL De acuerdo con la carta, el PRI de hoy está en contra de la impunidad y ratifica su compromiso a favor del combate a la corrupción, y alienta los principios de transparencia y rendición de cuentas.

Se deslinda el PRI de las acusaciones

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se deslindó de las acusaciones de Rosario Robles y afirmó que en los procesos electorales de 2012, 2015 y 2018 no hay registro del ingreso de recursos ilegales.

En una carta dirigida a la opinión pública, el partido afirmó que no tiene relación con hechos que involucren a servidores públicos y se dijo abierto a cualquier indagatoria que ayude al esclarecimiento de los señalamientos hechos por el abogado de la ex secretaria de Estado.

“El Partido Revolucionario Institucional se deslinda de cualquier hecho ilícito que involucre a funcionarios públicos y está abierto a cualquier investigación que ayude al esclarecimiento de las averiguaciones que necesite realizar la Fiscalía General de la República sobre este o cualquier otro tema”, aseguró.

Ayer, el abogado Sergio Arturo Ramírez, informó que luego de convertirse en testigo colaborador, Robles confesará a la FGR que los recursos desviados de la Estafa Maestra de destinaron cuatro campañas electorales del PRI, incluida la de Meade, en 2018.
El partido indicó que en específico la campaña del ex candidato presidencial José Antonio Meade fue sujeta a un estricto proceso de fiscalización por parte de la autoridad electoral.

De ella, agregó, quedó constancia en informes que son de dominio púbico y en los que no existe señalamiento alguno al respecto.

El tricolor recordó que la campaña de Meade, quien quedó en el tercer lugar de las preferencias electorales, fue reconocida como la campaña presidencial con mayor transparencia.

México
Martha Martínez/Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Llegó la hora de la justicia

Luego de más de 20 años de andar prófugo de la justicia, detectives de la …