Se desborda el río Uxpanapa

Se desbordó el río Uxpanapa ante los torrenciales aguaceros y avenida de agua, por lo que se han perdido pastizales de ganadería, hortalizas, maizales, así refieren pobladores de comunidades.

“Son cientos de hectáreas de pipián, kilómetros que van flotando, el bolerío en el río se puede apreciar”, refieren, quienes exponen que apenas fueron las primeras lluvias de la temporada.

Las comunidades que ya han comenzado a resentir afectaciones son Francisco I. Madero, La Paz, Adalberto Tejeda, La Fortuna, Manantiales, Progreso Mirador y otras que se encuentran cercanas al río Uxpanapa.

Por lo que dicen que ya veían casi salir sus cosechas y hoy todo ha sido arrasado por las fuerzas del agua; ganaderos ya han movido a sus animales a las partes altas, pero se encuentran con la situación de que sus pastizales que se perdieron.

RÍO COATZACOALCOS SE MANTIENE SIN RIESGO

En recorrido por la ciudad el río Coatzacoalcos sólo tiene un ligero aumento, refieren lancheros, pero está estable, pues es un río de respuesta lenta, ellos están haciendo el cruce de manera normal con el uso de chalecos salvavidas en quienes así quieren usarlo, pues hay quienes se niegan a usarlos.

ESTANCAMIENTOS EN LA CIUDAD

Ayer se daban estancamientos menores en la ciudad, la mayor cantidad de agua que inundó algunos locales o comercios en la zona de Amelia Riveroll, que afectó a pescadores.

Una de las vendedoras del lugar dijo que la lluvia fue mucha, “el agua nos llegó a la pierna” hay algunos cosas que se echaron a perder, pero fue por la lluvia, nos inundamos con esas aguas que alcanzaban a salir por alcantarillas”.

En el interior del Mercado 5 de Febrero llovía y los locatarios mostraban la situación que vienen pasando y que ya son varios los pasillos que tienen este inconveniente, algunos han colocado techado de lámina, pero sólo para que no les llegue de manera directa, pues el agua cae a chorros.

Algunos dijeron que tuvieron pérdidas, pues hay quienes no abren sus locales en domingo y se encontraron el lunes que ya varias mercancía se les mojó.

ARRASA PESADO TUBO

El arroyo que cruza en la calle 28 de enero, entre 14 de febrero y mi Patria es Primero se desbordó, derivado del azolvamiento de basura de quienes tiran en calles y canales.

Ayer un grupo de vecinos expresaron que ya la ocasión anterior otro aguacero removió el tubo, pero fue cerca y entre varios vecinos buscaron volverlo a colocar para poder tener el cruce de vehículos, tanto particulares, como del servicio de agua, gas y limpia pública, pero debido a la intensidad de las lluvias el caudal del arroyo se vio rebasado.

MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

Controlan parte del incendio en tanques de combustible en Cuba

La tripulación de un helicóptero mexicano que sobrevoló hoy miércoles el incendio en una base …