Episcopado externa pesar y dolor por tragedia La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) externó su pesar y dolor ante la pérdida de vidas y  lesiones sufridas por varios fieles sucedidas ayer domingo cuando colapsó el techo de la Iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, Tamaulipas. "La Iglesia es una comunidad de fe, amor y apoyo mutuo, y en estos momentos difíciles, nos unimos como un solo cuerpo para expresar nuestra solidaridad hacia todos los que han sufrido por esta tragedia. Pedimos al Señor que les otorgue fortaleza para sobrellevar este difícil camino de duelo y sanación" expresaron los obispos de México en un comunicado de prensa difundido esta tarde. El mensaje de la jerarquía católica es para las personas fallecidas, sus familias así como para aquellos que se encuentran atrapados y heridos. Agencias

Se derrumba techo de iglesia en Tamaulipas sobre feligreses

Los hechos sucedieron mientras se estaba celebrando una eucaristía: algunos reportes indicaron más de 10 muertos

TAMAULIPAS
AGENCIAS

Autoridades de Tamaulipas confirmaron el derrumbe del techo de la iglesia de la Santa Cruz ubicada en Ciudad Madero, Tamaulipas, diversos reportes indicaron que en el sitio quedaron personas atrapadas.

Alrededor de las 14:18 horas (centro de México) se registró un accidente en la iglesia Santa Cruz de la colonia Unidad Nacional de la Ciudad Madero, Tamaulipas.

El techo del templo religioso colapsó mientras se estaba llevando a cabo una misa comunitaria para la realización del bautismo católico.

En entrevista, el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, confirmó que sí hay personas muertas.

Los fallecidos, según informó en el lugar el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera suman ya 9 personas.

Al momento del colapsó del techo de la iglesia, diferentes familias, menores de edad y adultos mayores estaban presenciando la misa, pero repentinamente la estructura se vino abajo, por lo que las personas no pudieron evacuar el lugar y terminaron siendo aplastadas por los escombros.

Fue poco después de las 5:00 de la tarde que las autoridades confirmaron la muerte de tres personas.

“Se confirma el deceso de 7 personas, además, se han rescatado a 10 personas que se encuentran lesionadas y ya han sido trasladadas, 3 al Hospital Civil y las 7 restantes Hospital General Dr. Carlos Canseco”, informó la Vocería de Seguridad.

Según Jorge Cuellar, vocero de Seguridad, en el sitio habrían quedado atrapadas alrededor de 30 personas.

Una cámara de vigilancia de un negocio cercano captó el momento en el que ocurrió el derrumbe de la iglesia.

Información compartida por la reportera Anahy Cristina Meza indicó para el medio Milenio que en la iglesia había aproximadamente 45 personas cuando ocurrió el accidente.

De igual manera, Oseguera detalló que no pueden utilizar maquinaria por el riesgo de que caiga más el techo.

Resaltó que la prioridad es el rescate de las personas que quedaron atrapadas y que posteriormente se compartirá el reporte.

“Autoridades atienden derrumbe de techumbre en Iglesia Santa Cruz en la calle Chihuahua y Nuevo León de #CiudadMadero”, compartió la Vocería de Seguridad de la entidad en sus redes sociales poco antes de las 3:00 de la tarde.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Estatal, así como miembros de Cruz Roja y Protección Civil para realizar labores de rescate. Las autoridades pidieron a la población no acercarse a la zona para evitar riesgos.

El reportero Omar Hernández detalló que hasta las 3:40 de la tarde del domingo habían sido rescatadas por lo menos dos personas con vida, un hombre y una mujer, ambos de más de 50 años, según detalló para Milenio.

Ya para las 4:00 de la tarde la Vocería de Seguridad informó que al sitio llegaron siete unidades de la Guardia Nacional, de la Guardia Estatal, un par de Protección Civil y otras siete de la Cruz Roja, las cuales trabajan de manera coordinada.

Michelle Estefanía García Cruz, de 13 años de edad; María Guadalupe Bravo Rangel de 77; Iván García Alemán de 30 años y Juana María García Bravo, José Luis Sánchez Morales de 55 años, Denisse Patricia Murillo de 41, así como Gabriel González Méndez y Diego Martínez Gaspar, este último de 5 años de edad, son las personas que fueron trasladadas para su atención médica en diferentes hospitales de la entidad.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, lamentó lo sucedido y expresó su solidaridad con las familias.

“He pedido al Secretario General de Gobierno, al Coordinador Estatal de Protección Civil y a las autoridades del sector Salud que se desplacen al lugar de los hechos para coordinar las maniobras de rescate”, fue parte de su mensaje.

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …