SE CALIENTAN LAS CAMPAÑAS

Cuando todavía no se cumple ni una semana de haber arrancado las campañas, el ambiente se va calentando y los candidatos van agarrando confianza. Algunos se han topado en sus recorridos, pero por fortuna se han visto con respeto y sin agresiones. Sin embargo, se sabe de colaboradores que han desertado de los equipos de campaña al no coincidir con el estilo del candidato que estaban apoyando y han preferido emigrar hacia otro equipo donde sus ideas sean tomadas en cuenta. En algunos grupos prevalece la indisciplina y el candidato no ha sabido poner orden por falta de un buen coordinador de campaña que evite los conflictos. Orden es la palabra mágica.

DISPUESTO A SERVIR
La experiencia y el don de gentes son las cualidades que han llevado a Filogonio Hernández Bautista a buscar de nueva cuenta la alcaldía de Tatahuicapan, donde dejó muy buenas cuentas a su paso por la presidencia de este municipio. El abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) conoce a la perfección las 23 comunidades que componen el municipio y se compromete a trabajar por el progreso de Tatahuicapan en los rubros de salud, educación y obras públicas, además de la gestión de apoyos para el campo y la ganadería. Filogonio Hernández es un hombre acostumbrado a trabajar a puertas abiertas y dispuesto siempre a apoyar a quien más lo necesita. Combatir la inseguridad es una de sus principales preocupaciones.

LUCHADORA POR LOS DERECHOS SOCIALES
Tania Cruz Santos se ha ganado a pulso la candidatura de Morena a la diputación federal del distrito 11 con cabecera en Coatzacoalcos. El desempeño que ha tenido Tania Cruz como legisladora le valió ser nominada nuevamente para ocupar un escaño en la cámara de diputados. Su compromiso es con el pueblo y se compromete a cumplirle a los sectores más necesitados, porque para la maestra Tania Cruz primero es el pueblo. Los ciudadanos de Coatzacoalcos confían en que ella será una verdadera gestora de los proyectos y prioridades morenistas, que actuará con transparencia y entusiasmo.

ATENCIÓN MÉDICA PARA TODOS
Uno de los compromisos de la doctora Nereida Santos Hernández, candidata a la diputación federal del distrito XI, con cabecera en Coatzacoalcos, es ir al rescate del Seguro Popular que fue convertido por la actual administración en el INSABI. Durante sus múltiples recorridos por las colonias, la abanderada de la Alianza Va por México (PAN-PRI-PRD), doctora Nereida Santos saluda cariñosamente a las familias y escucha con atención sus reclamos, comprometiéndose a ser su gestora, sobre todo en materia de salud que es su especialidad, devolviendo la atención médica a quienes no cuentan con seguro social.

EN CONTRA DEL BASURERO
Víctor Salomón Carmona, mejor conocido como El Chelo, es el candidato del PRI a la alcaldía de Chinameca, cuya bandera es oponerse a la construcción del basurero o relleno sanitario, porque afecta al medio ambiente y no le deja nada al municipio. Su campaña es como una fiesta popular que le permite reunirse con sus amigos de antaño y con la gente que sabe que puede tener en Salomón Carmona a un buen presidente municipal que velará por sus intereses. Víctor Salomón es un político con experiencia, ya ha sido alcalde de Chinameca y diputado local.

UNA MUJER CONTUNDENTE
La campaña de la candidata a la alcaldía de Chinameca por el partido Movimiento Ciudadano, Amairani Patraca García, comenzó como una fiesta popular, a ritmo de la batucada, la candidata se reunió con la gente de su municipio para exponer sus propuestas dirigiéndose especialmente a los jóvenes, las mujeres y personas de la tercera edad que la ven con buenos ojos como su próxima alcaldesa. Es una mujer con experiencia, toda vez que ha fungido como presidenta del DIF cuando su esposo fue alcalde. Su mensaje fue contundente y creíble por lo que la candidata de Movimiento Ciudadano tiene posibilidades de gobernar su municipio.

Comentarios de café
La Redacción

TE PUEDE INTERESAR

COATZACOALCOS EN RUINAS

Amigo Doctor Rogelio Robaina Valdés, deja que tus recuerdos inunden tu mente por el sensible …