Salud rechaza que México esté en quinta ola de COVID-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, descartó que México esté viviendo una quinta ola de contagios de COVID-19, pues la tendencia de nuevos contagios de coronavirus comienza a bajar.

“Lo que vemos en un patrón diferente al que vimos en la ola más reciente, porque la velocidad de ascenso es más lenta. Nos ha llamado la atención, insisto, no sólo en México sino del mundo, como lo que parecía ser una nueva ola exponencial de crecimiento muy rápido en un momento dado se truncó. Me estoy refiriendo al caso europeo, donde ya sabemos lo ocurrió.

“En México, todavía no vemos una tendencia clara de ascenso rápido, a pesar de que ya llevamos siete semanas donde empezó a aumentar. Y en la semana más reciente, que es la semana 23, no tenemos una duplicación de casos como lo habíamos tenido en las olas previas. Explicó que todavía no se puede decir con seguridad si la tendencia va a ser hacia una ola como las previas, “que sería en número la quinta, o se va a mantener una transmisión y luego bajar”.

Asimismo, López-Gattel Ramírez detalló que Ciudad de México, Sinaloa, Baja California Sur, Quintana Roo y Yucatán son las entidades que concentran el mayor número de casos activos con síntomas de COVID-19.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

INVERTIRÁ FIRMA ASIÁTICA

La empresa de Hong Kong, Man-Wah, anunció una inversión de 300 millones de dólares para …