Sacrifican reses para robarse la carne tras volcadura de tráiler con ganado, en Huiloapan

La madrugada de este jueves se registró la volcadura de un tractocamión que transportaba ganado, en la autopista 150D Orizaba-Puebla dentro del municipio de Huiloapan, donde rapiñeros acudieron al sitio para sacrificar algunas reses luego que no lograron llevárselas caminando.

Lo anterior ocurrió minutos después de las tres de la mañana, a la altura del kilómetro 276+100, en el tramo carretero El Destacamento de la Guardia Nacional-El Módulo de Capufe, sobre el carril con dirección a Puebla.
Aparentemente el operador de la pesada unidad se habría quedado dormido tras el volante y esto originó que la pesada unidad sin control terminara volcada.

Pobladores de la zona arribaron al sitio y al ver que no había reses muertas, intentaron llevárselas vivas, sin embargo, al no lograrlo, comenzaron a destazarlas en el mismo lugar para llevarse la carne.

Por su parte el chofer identificado como Miguel Ángel Baeza Álvarez, resultó con algunos golpes y fue atendido por paramédicos.

Es de mencionar que varias de las reses escaparon hacía el Boulevard Camino Nacional y anduvieron deambulando en el estacionamiento Hospital Regional de Río Blanco y la Colonia Paredón Viejo de Huiloapan.

Mas tarde elementos de la Guardia Nacional División Caminos se hicieron cargo de la situación y retiraron el vehículo.

Indira Carvallo García/ Huiloapan, Ver. –

TE PUEDE INTERESAR

Recaudación de impuestos ascendió a 1.766 bdp

De enero a abril de 2024, se recaudaron 453,927 millones de pesos de IVA, es …