Rosendo llegó de EU a Agua Dulce, busca a su familia tras 40 años

Rosendo García Francisco viajó desde Nevada, Estados Unidos, hasta este municipio hidrómilo para tratar de localizar a su familia, con la cual dejó de tener contacto hace poco más de 40 años, pero encontró todo cambiado y no ubica donde queda el hogar familiar.

Su esposa era Juana García García, con quien procreó cinco hijos, Pablo, Jaime, Rogelio, Guadalupe y Reina. Cuenta que durante 5 años estuvo viajando constantemente para visitarlos, tiempo en el que levantó una casa, cuartos de renta y una tienda de abarrotes.

Pero la distancia enfrió su relación con Juana y ante algunas situaciones que le parecieron inaceptables, decidió dejar de viajar, aunque siempre se quedó con el deseo de saber más de sus hijos, pues estaban muy pequeños cuando dejó de verlos.

En los últimos 40 años, en su andar por diversos estados como Washington, California y Nevada, encontró el amor nuevamente en una mujer estadunidense, no procreó más hijos, relató García Francisco.

REENCUENTRO
Rosendo García estará unos días más en esta localidad hidrómila, para posteriormente regresar a los Estados Unidos, donde ya cuenta con la ciudadanía. Su intención, aseguró, es reencontrar a sus hijos, conocer a sus nietos y apoyar a cualquier de su familia que quiera emigrar al vecino país del norte.

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

TE PUEDE INTERESAR

Llegan patrullas a vigilar escuelas amenazadas

Apenas un día después de la mesa para la construcción de la paz en la …