Cuitláhuac García Jiménez detalló que ella siempre ha podido contender a cargos de elección popular.

Rocío Nahle siempre ha podido competir, no le afecta reforma

Se mantuvo el requisito de contar con cinco años de residencia en el estado como vía para ser reconocido como veracruzano

“Decirles a los veracruzanos que el tiempo dirá, soy una mujer afortunada porque he tenido la oportunidad de trabajar 36 años en Veracruz, de formar una familia ahí, de dar lo que yo soy en el bello territorio y me siento y soy veracruzana”

“En política se puede ser todo, pero siempre hay que mantener el nivel, ser respetuoso con los buenos, con los no tan buenos, con los caballeros, con las mujeres, con todos porque Veracruz merece respeto”

Rocío Nahle García
secretaria de Energía

‘SÍ ESTARÉ EN LA BOLETA ELECTORAL’
La secretaria de Energía del Gobierno de México, la veracruzana Rocío Nahle García, confirmó que sí estará en la boleta electoral en 2024 y que serán los militantes de Morena y los veracruzanos, no lo que resta de la oposición neoliberal ni el “fuego amigo”, mucho menos “politiquerías”, quienes determinen su futuro político.
En entrevista en una estación radiofónica estatal, la funcionaria federal fue tajante al señalar que su encargo como titular de la Sener es prioridad y está antes que el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo año para renovar la gobernatura de Veracruz.
Sin embargo, la senadora de la República con licencia si fue muy clara al advertir que siempre se manejará en el marco del respeto, quien así no lo entienda también recibirá una respuesta.

Agregó que no es su estilo promoverse en los tiempos de las autoridades actuales, en este caso del gobernador Cuitlahuac García Jiménez, hay que tener tacto político, aseguró.
Ser una mujer de izquierda y política nata, dijo, le ha valido saber esperar los tiempos y bajo ningún precepto o circunstancia va a permitir que quienes pretenden adelantar los tiempos legales y políticos, le hagan perder la brújula.
Agencias

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que la secretaria de Energía, Rocío Nahle García siempre ha podido contender a cargos de elección popular, tal como lo hizo para el Senado.
En entrevista con medios de comunicación quienes le cuestionaron sobre su postura ante la “invalidación” de una porción a la reforma al Artículo 11, fracción III “que consideraba veracruzanos a aquellos con hijos nacidos en la entidad”, por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, García Jiménez dijo que no le afecta en nada a la senadora con licencia.

“No tiene ningún problema (…), recuerden que Rocío Nahle es senadora por Veracruz, por lo que siempre ha podido competir”.
García Jiménez dijo desconocer el por qué la reforma lleva el nombre de la funcionaria, “Ley Nhale” y enfatizó que la decisión de resolver y aclarar es atribución de la Suprema Corte, mientras que la legislación es asunto del Congreso por lo que “no tiene nada de malo” la resolución.
Cabe mencionar que la decisión no eliminó el requisito de contar cinco años de residencia en el estado como vía para ser reconocido  como veracruzano, por lo que Nahle García tiene la oportunidad de participar en la contienda del 2024.

XALAPA
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Inicia en el Congreso la Semana de la Seguridad Social 2024

Para coadyuvar en el conocimiento de la cultura de la seguridad social y de su …