Se hizo referencia a los nueve estados que se encuentran en medición y donde Nahle aventaja, expuso Noroña.

Rocío Nahle, la única mujer que va ganando las encuestas de Morena

Gerardo Fernández Noroña, coordinador de vocerías de Claudia Sheinbaum, mencionó que la exsecretaria de Energía comanda a nivel nacional el proceso interno.

MÉXICO
AGENCIAS

El coordinador de vocerías de Claudia Sheinbaum, Gerardo Fernández Noroña, señaló que Rocío Nahle (Veracruz) es la única mujer que va ganando las encuestas del proceso interno de Morena para definir a su coordinadora estatal, de cara a las elecciones de 2024 donde se renovarán ocho gubernaturas y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Fernández Noroña dijo en una transmisión de Facebook que de las nueve entidades donde se llevan a cabo las encuestas, Nahle García es la única mujer que encabeza las encuestas, no así en Puebla, donde Noroña señaló, las mujeres “andan abajo” y aventajan los hombres.

En ese sentido, dijo que por lo que se ha hecho público, en Puebla las mujeres “andan abajo”, por lo que “es probable que en Puebla sea hombre” quien coordine los comités de defensa de la cuarta transformación.

Gerardo Fernández Noroña comentó que en la Ciudad de México puede ser mujer quien coordine los comités de defensa de la 4T, “pero ese riesgo existe”.

Y apuntó: “El único lugar, para ponerlo, no se piense que estoy descalificando a Harfuch, porque puede pasar en Morelos, puede pasar en Puebla, si el resultado de las mujeres estuviera alto, aunque tengo la impresión que no es el caso”.

“El único lugar donde una mujer va ganando la encuesta es Veracruz. Es el único estado donde va Rocío Nahle a la cabeza, una mujer”, indicó Fernández Noroña.

Dijo que en las demás entidades son hombres los que encabezan las encuestas para coordinar los comités de defensa de la cuarta transformación.

Aseveró que cuatro mujeres, aunque hayan quedado en segundo lugar en la encuesta, “van a quedar como coordinadoras y en su momento como candidatas”.

Señaló que en Morelos tienen un “problema mayúsculo”, pues la legisladora Lucy Meza no fue incluida en la encuesta, “y es una compañera que tendría posibilidades” de ganar la encuesta de Morena.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

As3sin@n a 6 personas en Guanajuato

La tarde de ayer martes se registró una masacre en la cabecera municipal de Yuriria, …