AGENCIAS/LIBERAL Durante mayo se registraron 12 atracos a transportistas.

Robo a autotransporte, problema latente en Veracruz

El robo al autotransporte de carga sigue siendo un problema grave en Veracruz, pues en mayo se registraron 12 atracos.

Por ello, entrará en funciones el Centro de Reacción Inmediata del Autotransporte de Carga de Veracruz (CRIC-V) anunciado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Y es que desde la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) se señaló a través de un comunicado que pese a la contingencia sanitaria de coronavirus, este delito se continuó registrando.

El documento indica que el robo a transportistas continúa concentrándose en 7 estados, pues en mayo de 2020 se cometieron 57 asaltos en el Estado de México; 27 en Jalisco al igual que en Guanajuato; 26 en Puebla; 19 en la Ciudad de México; 13 en Michoacán y 12 en Veracruz.

Las zonas limítrofes entre Veracruz y Puebla continúan siendo de las más afectadas, sin importar que desde septiembre de 2020 los gobiernos estatales implementaron un operativo con retenes de revisión en los 33 municipios poblanos y los 36 veracruzanos que conforman el área colindante.

En un comunicado, la ANERPV señala que el robo a transportistas tuvo un descenso del 4% durante mayo pasado respecto a abril de 2020, el cual se puede atribuir al trabajo conjunto de las autoridades, así como a la disminución del aforo de vehículos por la contingencia.

La asociación destaca que se debe reforzar la seguridad, debido a que en los próximos meses se dará el regreso a la “nueva normalidad” con una economía a la baja, pero se espera un repunte en la demanda de productos básicos que tienen demanda en el mercado negro.

AGENCIAS

XALAPA

TE PUEDE INTERESAR

Papantla, ejemplo de unión de esfuerzos para la ciudadanía: Cuitláhuac García

“Compromisos cumplidos, más beneficios llegan a Papantla”, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al destacar …