Se llegan a extender hasta una cuadra.

Río de aguas negras

La fuga del drenaje se ubica en el callejón Colima esquina con avenida Virgilio Uribe, de la colonia Playón Sur.

Estar en contacto con las aguas negras, residuales o drenaje, que desborda de alcantarillas y registros, es muy riesgoso para la salud, ya que la vía de transmisión de muchos virus, bacterias y parásitos, es fecal-oral.

Una fuga de aguas negras en la vía pública, desde el sistema de drenaje se está desbordando en una cuadra completa de la avenida Virgilio Uribe, entre calles Colima y Úrsulo Galván, en la colonia Playón Sur de Minatitlán.

Son aguas negras que contaminan las calles del centro de al ciudad y ponen en riesgo la salud de los ciudadanos, vecinos y alumnos del Jardín de Niños Manuel Altamirano, que se ubica ahí cerca.

Se trata de escurrimientos que brotan libres desde un drenaje que se ubica justo en la esquina de Virgilio Uribe y el callejón Colima, por donde circula un importante aforo vehicular, que se dirige al mercado popular Solidaridad.

Simplemente el drenaje arroja el agua hacía la superficie, la cual brota sobre la carpeta de rodamiento arrastrando lodo negro, que más bien parece materia fecal.

El agua se ha estancado a lo largo de una cuadra, no importando las afectaciones que causan, puesto que personas, sin darse cuenta, caminan entre la suciedad.

Así como los niños de las escuelas cercanas, que tienen que caminar entre la inmundicia y horrendos olores, señalando los vecinos que este problema ya tiene tiempo sin que hasta el momento ninguna autoridad intervenga.

De acuerdo con los vecinos, dijeron que cuando han acudido al servicio médico por enfermedades que han presentado, los expertos en la salud les han advertido sobre los riesgo de esta contaminación.

Asegurando que el médico les ha dicho, que las enfermedades aumentan cuando las aguas residuales están completamente expuestas.

Como sucede cuando hay una fuga en la vía pública, además de que al sistema de drenaje van a dar todo tipo de sustancias y residuos, no solo los fecales, sino también los virus, bacterias y parásitos que viven en el drenaje.

MINATITLÁN

ALFREDO ESTRELLA

 

TE PUEDE INTERESAR

Semarnat investiga muerte de decenas de monos aulladores en Tabasco y Chiapas

La Secretaría de Medio Ambiente anunció que ya investiga la muerte de decenas de monos …