Durante la primera conferencia de prensa del año Iván Joseph Luna dio a conocer que se renovó la concesión de la repetidora de RTV.

Retornan a las clases alumnos veracruzanos

Corresponden a un total de 780 mil estudiantes de 15 mil planteles educativos, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Un total de 15 mil 165 escuelas, 780 mil 877 alumnos y 109 mil 367 docentes de todos los niveles educativos regresaron a clases, dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en conferencia de prensa.

Precisó que todos los planteles educativos retomaron las clases, aunque algunos lo hicieron de manera virtual, y otros que, por su calendario, inician semestre en febrero. “Pero ya tener este número es muy bueno”, señaló.

Al desglosar los datos, el mandatario estatal mencionó que en el nivel primaria fueron 13 mil 239 planteles que abrieron, desde preescolar hasta secundaria; ahí, 574 mil 641 estudiantes acudieron a la modalidad presencial, con 87 mil 597 maestros y maestras.

En tanto que en el nivel medio superior retornaron 145 mil 481 alumnos y 12 mil 830 docentes a las mil 709 escuelas que abrieron sus puertas para recibirlos. Y en el nivel superior, 217 planteles recibieron a 60 mil 755 escolares y a 8 mil 940 profesores, detalló.

En la primera conferencia de prensa de este año, el titular del Ejecutivo estatal estuvo acompañado por el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

COMISIÓN DEL SENADO ES INEXISTENTE

No existe una comisión especial en el Senado de la República para investigar su régimen, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al exhibir ante medios de comunicación que la página electrónica de dicha soberanía no la incluye en su directorio de comisiones especiales.

“Han estado engañando a la opinión pública de que existe una comisión; no existe una comisión legalmente establecida en el Senado investigando a Veracruz. Que haya un grupo de Senadores no quiere decir que haya una comisión”, precisó en conferencia de prensa, al tiempo que mostró en pantalla la página electrónica referida donde se establecen las comisiones legislativas, y en donde claramente no aparece ninguna relacionada con investigar supuestas violaciones a los derechos humanos en su gobierno.

Indicó que no le preocupa un “fantasma que no existe y con el que están espantándolos a ustedes”, señalando a los representantes de los medios; “a mí no, yo estoy aquí tranquilo, para que vean qué tan político ha sido este asunto, tan manejado mediáticamente”, criticó.

El Gobernador dijo esperar que los Senadores que promueven esas acciones para investigar a su gobierno ya hayan revisado tanto la Ley Orgánica como el Reglamento del Senado, además de que cuentan con un grupo de asesores jurídicos que les deben orientar al respecto de la conformación de dichas comisiones especiales.

Reiteró que no tiene problema en que se investiguen supuestas violaciones a derechos humanos en su gobierno, pues “el que nada debe nada teme, y además, la verdad nos hará libres”, remató.

NUEVA CONCESIÓN A RTV TENDRÁ VIGENCIA DE 15 AÑOS

El Coordinador General de Comunicación Social, Iván Joseph Luna, aclaró que el motivo por el que Xalapa, el Puerto de Veracruz y Poza Rica no están recibiendo la señal de Radio Televisión de Veracruz (RTV) se debe al proceso de renovación de concesión de la repetidora de señal digital de Las Lajas que se logró aprobar por parte del Instituto Feral de Telecomunicaciones (IFT) el pasado 15 de diciembre.

Recordó que el bienio anterior fue omiso y no realizaron el proceso de permiso, que venció a mediados de 2018, por lo que esta Administración llevo a cabo el procedimiento correspondiente y por lo cual el IFT la concedió por 15 años.

“Son un par de días que va a estar abajo la señal por la antena de Las Lajas, esta concesión de 15 años se dejara a los próximos años (…) es cuestión que esta semana queda”.

XALAPA
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

EDICIÓN DIGITAL SÁBADO 02 DE JULIO DE 2022