Por el momento serán cambiados por los de concreto.

Retirarán 60 postes de avenida Universidad

Patricia Islas Sister, directora de Obras Públicas Municipal, adelantó que el próximo año se realizará un proyecto integral para colocar aquellos que cumplan con las especificaciones.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

Alrededor de 60 postes de alumbrado público que se encuentran en mal estado serán retirados de avenida Universidad en Coatzacoalcos para evitar accidentes futuros, confirmó la directora de Obras Públicas Municipal, Patricia Islas Sister.

Aunque por el momento serán reemplazados por postes de concreto, la intención es que el próximo año se haga un proyecto integral para cambiarlos por luminarias con la calidad y especificaciones como las que están colocadas en la zona del Malecón Costero.

“Desafortunadamente hubo un trágico accidente y estamos en un plan de una revisión completa y estamos haciendo reemplazo, detectados 60 postes que se van a retirar. Hemos visto que el tipo de poste que hay en avenida Universidad su base es cilíndrica y eso no tiene buena estabilidad y con el viento se mueven, doblan y puede haber accidentes. Los nuevos serán como los que están en el malecón que si ven, esos nos sufrieron ningún daño, de la parte de abajo es piramidal y eso da estabilidad”, dijo.

Mencionó que las revisiones iniciaron a raíz del lamentable accidente ocurrido este domingo en la avenida Universidad y justo en esa zona fue donde más postes se han detectado y se iniciará su retiro y cambio por seguridad.

Islas Sister manifestó que estos postes tenían alrededor de 20 años de vida, de ahí que su tiempo útil ya haya terminado.

Asimismo, confirmó que los operativos y recorridos para detectar más postes de alumbrado público en mal estado continuarán con la intención de evitar que haya más vulnerabilidad para transeúntes y conductores.

“Tenemos la intención de colocar por el momento postes de concreto porque no podemos tener esa parte de la ciudad a oscuras y tenemos intención de colocar postes de concreto que son más seguros, el próximo año esperamos aplicar un proyecto integral de todo el alumbrado y podamos hacer cambios benéficos, esto se hace por administración directa, tenemos stock de materiales y lámparas y el próximo año haremos una buena inversión”, agregó.

De los postes de CFE recordó que estos pueden distinguirse porque tienen leyendas o transformadores en la parte superior, de ahí que pidió a la población identificar bien a quién corresponde cada poste en mal estado para que puedan dirigir sus quejas a la autoridad correspondiente.

La entrevistada comentó que están realizan una una revisión completa para el reemplazo.

20 AÑOS

De vida llevan en promedio los postes que están ubicados en el sitio donde ocurrió el domingo pasado la desgracia.

TE PUEDE INTERESAR

Asaltantes no se conformaron con robarle a una mujer; le dieron una g0lpiz@ 

Tremenda golpiza recibió una mujer a manos de asaltantes en el populoso Playón Sur de …