Resguarda DIF Coatzacoalcos integridad de menores de edad

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coatzacoalcos integró cinco carpetas de investigación por niños en la vía pública sin compañía, informó el director del organismo, Elit Seba Juárez.

Explicó que a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se localizó a estos menores que estaban en cruceros de la ciudad.

Dijo que integran el reporte, pero los casos son consignados a las autoridades ministeriales para que inicien la investigación, en tanto el DIF resguarda a los menores en tanto son reintegrados con su familia.

“Nosotros, a través de la procuraduría contactamos a la procuraduría del Estado que correspondan y ellos hacen esa actividad. Hace unos días tuvimos un reporte de los vecinos donde había dos niños en situación de vulnerabilidad y fueron atendidos correctamente”, agregó.

Mencionó que mantienen la coordinación con autoridades de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, con quienes trabajan de manera coordinada pues también participa la Comisión Estatal de Búsqueda en estos casos.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Acusa a Fiscal por no proceder contra presunto pederasta

La Fiscal primera Ariana Soto del Rocío, de Coatzacoalcos, fue señalada de cometer actos de …