La FGE de Sinaloa continuará con las investigaciones del caso y dictaminará qué acciones emprenderá contra el campo agrícola.

Rescatan en Ahome, Sinaloa a 42 jornaleros esclavizados

En el municipio de Ahome, en Sinaloa, fueron rescatados 42 jornaleros indígenas de Campo 35, donde los tenían esclavizados.
Las autoridades mantienen abierta una investigación contra el patrón de la agrícola, a la que se le exige el pago que se les debe a los jornaleros, quienes permanecían retenidos.
“Los tenían como esclavos, hay carpeta de investigación del caso, están demandando que les paguen lo que corresponde, al final se logró romper el silencio con el cautiverio en el que los tenían. Ya hay recorridos, los están haciendo y hay revisión generalizada. No hay más irregularidades detectadas“, informó el gobernador en conferencia de prensa.

Los trabajadores, originarios de Chihuahua, se encontraban en condiciones precarias y exigen que se les pague lo que les corresponde por ley.
Las autoridades dan recorridos por la zona, pero no se han encontrado otras irregularidades hasta el momento.
Actualmente, las víctimas se encuentran en un albergue donde reciben alimento y otros servicios con el apoyo del presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.

SINALOA
AGENCIAS

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Exitosa octava edición de Plastianguis en Nanchital: 1700 despensas entregadas y 38 vales de canje

Durante el pasado fin de semana, la ciudad de Nanchital fue testigo de la exitosa …