Represor, director de la Policía Municipal de Coatza

Justo cuando se dirigía a hacer una huelga de hambre por haber sido despedido de forma injustificada de la Policía Municipal, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalia, el ex elemento Jorge Enrique Vázquez Ramos mejor conocido como “El Abuelo”.

Y es que la semana pasada, Vazquez Ramos denunció que por órdenes del director de esa coooracion Luis Enrique Barrios Ríos, fue dado de baja sin justificar alguna falta a sus actividades.

Por ello la mañana del lunes decidió salir de su domicilio ubicado en la colonia Lomas de Barrillas, para dirigirse al Palacio Municipal donde se instalaría en huelga de hambre.

El Abuelo, quien no cuenta con dinero para pagar el urbano, iba caminado sobre el Malecón y al llegar a la esquina con Platón Sánchez, frente a la Plaza de Las Culturas fue detenido por sus ex compañeros quienes lo esposaron, lo acusaron de agresión y usurpación de funciones, pues llevaba puesto el uniforme que vistió con orgullo durante los últimos años.

Dijo que fue el pasado 5 de septiembre, cuando su jefe, el comandante operativo de la Policía Municipal y primo del director, Jorge Javier Quijano Ríos, le notificó su despido argumentado que por su edad era dado de baja.

Por ello decidió enfrentar tanto al directo como a su segundo de anordo, pues asegura que desde que ambos asumieron el cargo ha sufrido hostigamiento, arrestos y castigos de hasta 20 dias sin goce de sueldo y sin justificación.

De acuerdo con Vázquez Ramos, varios elementos de esa corporación enfrentan situaciones similares, pero no levabtan la voz, precisamente por temor a represalias como la que el está sufriendo.

 

Gregorio Antonio/Coatzacoalcos

TE PUEDE INTERESAR

Marina destruyó 8 narcolaboratorios en Sinaloa con más de 6 toneladas de droga

La Secretaría de Marina informó la destrucción de ocho laboratorios clandestinos con más de seis …