De la Playita fueron sustraídas una mesa y bancas.

Reporta PC de Nanchital saldo blanco

Los días de asueto durante la Semana Mayor, transcurrieron sin mayores incidentes, así lo dio a conocer el director de Protección Civil del municipio de Nanchital, Andrés Perales Solís, quien aseguró que durante las vacaciones se trabajó para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, logrando este objetivo.

Dijo que se trabajó en coordinación con las corporaciones policías y de emergencia, durante las 24 horas, desde que inició el operativo de Semana Santa, el pasado 9 de abril, por lo que durante los siguientes días se continuarán monitoreando los balnearios, ríos y demás lugares de esparcimiento.

“Principalmente es durante esta semana cuando se registra mayor afluencia, gracias a Dios y a que la gente acató las medidas de seguridad, logramos culminar en saldo blanco, mantuvimos constate vigilancia con ayuda de la Policía Municipal, Estatal, Cruz Roja y la Delegación de Tránsito número 41, logramos un fin de semana tranquilo”, comentó el director de Protección Civil.

Abundó que el módulo de revisión continuará colocado en la entrada de la ciudad, con la finalidad de seguir otorgando la protección a quienes lleguen a visitar a sus familiares o disfrutar sus vacaciones en estos próximos días.

SE LLEVAN MESA Y BANCAS DE LA PLAYITA

Amantes de lo ajeno hicieron de las suyas en la Playita del municipio de Nanchital, pues se llevaron la mesa y las bancas que el Ayuntamiento instaló para disfrute de la ciudadanía en estos días de Semana Santa.

En su cuenta de Facebook la alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio, dio a conocer que personas sin escrúpulos se llevaron la mesa y las bancas que con tanto sacrificio se elaboraron.

“A la ciudadanía y publico en general, como es sabido, el rescate de los espacios públicos es una de nuestras prioridades, La Playita es uno de ellos.

Desgraciadamente hay personas sin escrúpulos, que aún sabiendo que el espacio y el mobiliario es de todos y para todos se atreve a robarlos. En esta ocasión han sido una mesa y cuatro bancas.

Invitamos a la población que si ve a personas en posesión, vendiendo o comprando estas mesas y bancas nos lo hagan saber, para poder aplicar la sanción correspondiente”, detalló la munícipe en sus redes sociales.

Mora Zamudio exhortó a la ciudadanía cuidar los espacios de esparcimiento, con la finalidad de demostrar cultura y responsabilidad ciudadana, así como denunciar en caso de registrarse más actos vandálicos.
Mariaide Ramos

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Motociclista visita el pavimento

Adolescente cae de un caballo de acero en el centro de esta ciudad de Acayucan …