Sendic Aguirre/LIBERAL: Una empresa privada la rompió accidentalmente con maquinaria pesada.

Repara CMAS tubería dañada en el centro

En menos de 6 horas quedó resuelta el enorme boquete que se presentó en una tubería de 12 pulgadas del centro de la ciudad, gracias al trabajo oportuno que hizo el personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Coatzacoalcos.

La ruptura de la línea se dio este jueves, en el cruce de las calles Román Marín y Aldama cuando el personal de una empresa privada realizaba trabajos de excavación con maquinaria pesada y con el brazo de metal hizo un agujero de más de 30 centímetros de largo por 5 de ancho en la tubería principal.

Lo primero fue cerrar la línea de agua, para evitar que el suministro se fugara a chorros porque la presión hacía que el tirante del líquido alcanzará los 10 o 15 metros de altura, y se continuara con el desperdicio.

El viernes por la mañana una cuadrilla de trabajadores de CMAS hicieron los trabajos de reparación, cortaron la tubería de asbesto y cemento en un tramo de casi 2 metros, para sustituirla.

Ahí mismo después de quitar toda la arena, y lodo, mediante el uso de dos juntas, con abrazaderas, tornillos y tuercas, hicieron la unión para que la tubería continuará con su trabajo de manera normal.

Cerca de las 14:00 horas todos los trabajos habían sido finiquitados, el personal de CMAS se retiró del lugar y se abrieron nuevamente las válvulas para que en menos de 24 horas, las colonias aledañas del centro de Coatzacoalcos tuvieran agua.

Coatzacoalcos
Sendic Aguirre

TE PUEDE INTERESAR

Al menos 150 estudiantes son secuestrados en Nigeria

Al menos 150 estudiantes de una escuela de educación primaria fueron secuestrados ayer jueves por …