El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez, dio a conocer su renuncia a la dirigencia, casi un año antes de que concluya su periodo el próximo 2024.
A través de sus redes sociales, Villacaña informó que ya presentó su renuncia a la dirigencia nacional, la cual aseguró que es de carácter irrevocable.
“Hoy cierro un ciclo de mi vida política agradecido por la oportunidad de dirigir los destinos que ha sido, es y será mi partido. Mi gratitud, respeto y reconocimiento a la militancia de corazón del PRI”, escribió en su perfil de X.
El ahora exdirigente explicó en un breve comunicado que su dimisión la presentó al dirigente nacional de su partido, Alejandro Moreno Cárdenas, así como ante la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano Austria.
En un principio, el político no dio más razones por las cuales renunció a su cargo; pero posteriormente, afirmó que se incorporará al Comité Ejecutivo Nacional para realizar tareas “en favor del priismo nacional”.
Villacaña Jiménez deja su cargo cuando el proceso electoral local y federal ya arrancaron en la entidad.
La salida de Villacaña a la dirigencia estatal ocurre en el marco de la disminución de la fuerza del partido por la pérdida de curules en el Congreso de Oaxaca.
Dos diputadas que se sumaron al proyecto de Claudia Sheinbaum, mientras que también se han salido políticos como Eviel Pérez Magaña, excandidato a gobernador por el tricolor y exsecretario de Desarrollo Social en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
OAXACA
AGENCIAS