Agencias/Liberal La exfuncionaria especificó que en un periodo de cinco meses fue excluida de la toma de decisiones por parte del titular de la Secretaría de Salud.

Renuncia A. Christina Laurell a la subsecretaría de Salud

La Secretaría de Salud aceptó la renuncia de Asa Christina Laurell, quien se desempeñaba como subsecretaria de Integración y Desarrollo.

Sobre la renuncia y los factores que la llevaron a tomar esta decisión, Laurell habló en el espacio de Radio Fórmula de Joaquín López-Dóriga.

Afirmó que ella no ve ningún “pensamiento estratégico” en la Secretaría y fue víctima de una enorme presión por parte del secretario de Salud, Jorge Alcocer, para que presentara su renuncia.

“Por eso yo no estoy viendo ese pensamiento estratégico y por tanto, decidí presentar mi renuncia, también por la enorme presión que ejerció el secretario (Jorge Alcocer) sobre mí para que renunciara. Lo que estoy viendo es la ignorancia sobre el Sistema de Salud del titular de Insabi, quien nunca ha trabajado en Salud, y que se ve que tampoco se puso a estudiar cuáles son los problemas reales”.

SUFRIÓ EXCLUSIÓN EN LA TOMA DE DECISIONES
“Lo que pasa es que él presionó muy fuertemente durante casi cinco meses. Se construyó mi exclusión de prácticamente todas las decisiones y no me invitaban a lo que son las reuniones para discutir la situación y para tomar decisiones.

“Entonces, con esa presión tan dura, durante un periodo de cinco o seis meses decidí mejor presentar mi renuncia porque, por lo menos, eso significa que yo no tengo corresponsabilidad en la política de salud que se está llevando a cabo en el país”.

Indicó que su renuncia no significa que haya abandonado a la Cuarta Transformación y que ya ha tenido oportunidad de hablar con el presidente López Obrador. Finalmente, dijo que podría regresar al Gobierno de México, pero ahora desde el IMSS.

México
Agencias

TE PUEDE INTERESAR

Realiza IEMOL Ceremonia de Graduación 2020-2024

Egresa nueva generación de licenciados en Educación Preescolar y en Gastronomía. COATZACOALCOS SENDIC AGUIRRE El …