Agencias/Liberal Rivera Cerdán recordó que al contratar a empresas foráneas el pago de impuestos se va a otros estados mientras que las compañías veracruzanas gastan sus recursos en las bases de las licitaciones de infraestructura carretera.

Relega SCT a empresarios veracruzanos

El delegado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gabriel Rivera Cerdán, hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que deje de relegar a los empresarios veracruzanos en las licitaciones de obra en la entidad.
Comentó que sólo de esa forma se reactivará la economía en medio de la pandemia.

“Que seamos tomados en cuenta, que no nos releguen y sobre todo que no nos tomen el pelo. Hemos entrado en varios concursos y prácticamente hemos quedado en buenos lugares y aún así no tenemos la oportunidad de quedar en las obras, lo que está haciendo el delegado de la SCT es una infamia con los empresarios veracruzanos”, expresó.

Rivera Cerdán recordó que al contratar a empresas foráneas el pago de impuestos se va a otros estados mientras que las compañías veracruzanas gastan sus recursos en las bases de las licitaciones de infraestructura carretera.

El dirigente empresarial criticó al delegado de la SCT en Veracruz, Adalberto Vega Regalado, pues éste “con la mano en la cintura decide que esas obras son para empresas que vienen de otros estados”.

Agregó que en breve las cámaras empresariales formarán un bloque para enviar un oficio a la SCT y también a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) para expresar su inconformidad, pero en caso de no obtener un respuesta favorable tomarán otras acciones.

Coatzacoalcos
Armando Ramos

TE PUEDE INTERESAR

Sin finalizar construcción de puente en Minatitlán

El agente municipal de la Concha, Samuel López, lamentó que no se tenga para pagar …