Relaja BBVA seguridad de clientes en Minatitlán

Ciudadanos se quejaron de la inseguridad a la que expone a sus clientes y no clientes, el Grupo Financiero BBVA México, Institución de Banca Múltiple, ubicada en avenida Miguel Hidalgo número 116, en el centro de Minatitlán.

Usuarios explicaron que cuando llegan a cobrar un cheque de esa institución financiera, no les permiten ingresar a la sala de espera, como se hacía antes, para escribir sus datos personales al regreso de los cheques que llegan a cobrar en ventanilla.

Y sin darles número de turno después de hacer fila para recibir el papel de turno, los mandan al área de cajeros, a endosar sus cheques en la mesa del módulo de atención a clientes, ubicado en el área de cajeros automáticos a la vista de toda la gente.

Explicaron ciudadanos que el temor fundamentado que tienen, es que los ladrones se disfrazan de gente bien, para acercarse a sus posibles víctimas, a las que nada más andan vigilando para conocer el monto de las operaciones que están por realizar.

Sobre todo en esa sucursal, donde asaltan a las personas que se encuentran haciendo fila para ingresar a ventanillas a realizar sus pagos o en el mejor de los casos, para robar todo el efectivo que alguien retiró minutos antes a través de cheques, que salen convertidos en dinero en efectivo.

Para conocer el funcionamiento interno el reportero solicitó una ficha de ingreso a la sala de espera de ventanillas, donde se pudo observar que se colocó un muro entre las sillas y las ventanillas y es imposible ver a las personas que están realizando una operación bancaria, porque tampoco se ve a las personas que operan en las ventanillas.

Asimismo, se sacó del bolsillo un dispositivo celular para manipularlo en la sala de espera y ver la reacción del equipo de seguridad que fue inmediata, impidiendo el uso del teléfono frente al muro que tapa las ventanillas.

Sin embargo, explicaron que el temor es porque los ladrones tienen cómplices que se disfrazan de clientes y nada más están tratando de ver la cantidad de los cheques, que tienen que endosar en el área externa.

El problema más grave, es que a esa sucursal bancaria, acuden campesinos de las zonas rurales de la región y adultos mayores que desconocen de los quehaceres y protocolos bancarios solicitando ayuda de personas extrañas, porque los de adentro se niegan a ayudarlos.

MINATITLÁN
ALFREDO ESTRELLA

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