Reitera gobernador que la viruela del mono no representa un riesgo

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reiteró, que son solo dos los casos que han sido conformados de la viruela del mono en el Estado y donde los pacientes han sido atendidos y controlados, sin que significaran algún riesgo para otras personas.

Lo anterior luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara esta enfermedad como una emergencia de salud pública.

En conferencia de prensa, mencionó que su gobierno, a través de la Secretaría de Salud de Veracruz, le da seguimiento a este tema desde que se empezaron a conocer los primeros casos.

“Tenemos dos casos confirmados, uno que fue aislado bastante bien, no hizo mayor contagio a nadie más, fue un contagio que la persona obtuvo fuera del Estado, el segundo contagio fue también fuera, se hizo la contención necesaria y está controlado hasta ahora y es que estos casos no fueron contagiados aquí”.

El jefe del ejecutivo, indicó, que se dará seguimiento a cada caso que se pudiera presentar, independientemente en dónde se trate para evitar que la enfermedad se propague.

 

XALAPA
SARAH LANDA

TE PUEDE INTERESAR

Realizan simulacro en Explanada de Nanchital

Más de 40 personas perteneciente a diferentes corporaciones de emergencia y Cenegas, participaron en el …