Analistas consideran que los ETF podrían atraer entre 50 mil y 100 mil millones de dólares sólo este año; además, esto llevaría el precio del bitcóin hasta los 100 mil dólares. Peso borra pérdidas iniciales con la mira puesta en inflación estadunidense El peso borró ayer miércoles sus pérdidas iniciales tras una jornada errática marcada por el nerviosismo previo a la publicación de un esperado informe de inflación en Estados Unidos, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores subió después de tocar en el día su nivel más bajo desde mediados de diciembre. Según analistas y operadores, los datos de inflación en Estados Unidos, que saldrán hoy jueves por la mañana, serán clave para determinar el momento en que la Reserva Federal (Fed) comenzaría a recortar sus tasas de interés por primera vez en mucho tiempo. El peso cerró en 16.9626 por dólar, con una depreciación marginal de un 0.01% frente al precio de referencia de Reuters del martes, aunque durante la sesión llegó a debilitarse brevemente hasta 17.0220 unidades. Agencias

Regulador estadunidense avala fondos cotizados de bitcóin

La decisión del regulador da luz verde a la cotización de once ETF que lo habían solicitado y abre la puerta a una mayor aceptación institucional de la criptomoneda en los mercados financieros de EE.UU.

El regulador de valores de Estados Unidos aprobó ayer miércoles los primeros fondos cotizados en bolsa (ETF) asociados al bitcóin, informó su presidente Gary Gensler, en un hito para la criptomoneda más grande del mundo.

La agencia aprobó 11 solicitudes, incluidas las de BlackRock, Ark Investments y 21Shares, Fidelity, Invesco y VanEck, entre otras; se espera que algunos de estos productos se comiencen a comercializar hoy jueves.
Estas empresas cotizarán en el Nasdaq, la Bolsa de Nueva York y el CBOE y sus activos serán bitcóins físicos adquiridos en bolsas de criptomonedas.

Para responder a las preocupaciones de manipulación de la SEC, Nasdaq y CBOE crearon un mecanismo de vigilancia del mercado con Coinbase, el mayor mercado de criptodivisas de Estados Unidos.

SE EVITAN RIESGOS
Un ETF de bitcóin al contado permite a los inversores exponerse al precio del bitcóin sin las complicaciones y riesgos de comprarlo directamente –como una ciberseguridad deficiente y hackeos–.

“La exposición a los retornos de bitcóin (es) a través de una cuenta de corretaje, por lo que se puede comprar y vender como una acción y eliminar la necesidad de una cuenta en un intercambio de criptomonedas y de una billetera criptográfica” (https://bit.ly/3vw3Lpm).

Lo anterior es posible mediante la tecnología del blockchain que “es un libro de contabilidad pública virtual compartida en que las transacciones encriptadas son confirmadas por partes externas”.

“Una vez que el libro mayor es compartido con todos, se cree que es prácticamente imposible eliminar o modificar los datos”. Aunque esta “premisa ha resultado ser falsa en algunos casos”.

LEGITIMIDAD PARA EL BITCÓIN
También hay que recordar que el sector de las criptomonedas ha sufrido una serie de quiebras y escándalos, como la implosión de la bolsa de criptomonedas FTX, cuyo fundador, Sam Bankman-Fried, fue declarado culpable de fraude.

En este sentido, “la aprobación de un ETF representa un símbolo de prestigio y legitimidad necesario para bitcóin y esto podría conllevar un cambio significativo al permitir un mayor acceso de capital institucional y potenciar la adopción de bitcóin a niveles inéditos”, afirma Hongyi Tang, Country Manager de TruBit para México.

ESTADOS UNIDOS
AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

¡Estrellas regias!

Una pena máxima de último minuto y una dramática tanda de penales definieron a las …