Regreso a clases ¿Cuándo volverán los alumnos a la escuela este 2022?

Fue el pasado 3 de junio cuando Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó el calendario oficial de regreso a clases para todos los estudiantes de educación básica en nuestro país, correspondiente al Ciclo Escolar 2022-2023.

Mediante un comunicado la dependencia también informó sobre los días de actividad escolar así como los de descanso; en él se detalla que será el 29 de agosto del 2022 cuando más de 30 millones de alumnos regresarán a clases, mientras que el ciclo escolar concluirá oficialmente el 26 de julio del 2023.

Cabe destacar que el calendario oficial de clases para el ciclo escolar 2022-2023 contempla 190 días de actividades para alumnos de preescolar, primaria y secundaria y 195 para docentes. Según el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este calendario aplicará en todo el país para las escuelas públicas y privadas, normales y la formación de maestras y maestros de Educación Básica.

En el Ciclo Escolar 2022-2023 habrá dos periodos vacacionales

En el próximo ciclo escolar se contemplan dos periodos vacacionales; el primero de ellos del 19 al 30 de diciembre del 2023, mientras que el segundo abarcará del 3 al 14 de abril del 2023.

En el informe también se destacó que debido a la situación que prevalece en el país por la pandemia de Covid-19, es probable que en algunos casos los alumnos regresen de manera presencial a las escuelas, dado que ha disminuido el riesgo de contagio entre la población.

“El calendario prevé también fechas para jornadas de limpieza y sanitización en los centros educativos; de igual manera se contempla etapas para la integración de las actividades pasando de forma gradual a las clases presenciales, dependiendo del semáforo epidemiológico”, informó la SEP en el comunicado.

Finalmente, la SEP informó que por primera vez se darán talleres intensivos de formación continua para docentes acerca del nuevo plan y programas de estudio de Educación Básica, y un adicional con presencia de alumnos que se implementará del 3 al 7 y del 10 al 14 de julio de 2023.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a Jesús Murillo Karam, exprocurador de Justicia por estudiantes desaparecidos

El exprocurador de Justicia, Jesús Murillo Karam, fue detenido esta tarde mientras se encontraba a …