Regresarán 63 mexicanos en segundo vuelo de la FAM

El embajador de México en Rumania, Guillermo Ordorica, anunció que este martes 63 mexicanos evacuados de forma voluntaria de Ucrania y sus familias regresarán a nuestro país a bordo del segundo vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

En la misma conferencia de prensa, adelantó que prevén que el vuelo humanitario salga en punto de las 08:00 de la mañana de Bucarest, es decir, a las 12:00 de la noche (hora México), para llegar a la capital mexicana el miércoles 16 de marzo.

Ordorica detalló que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) analizará si es necesario realizar un nuevo vuelo desde México, para repatriar a más connacionales que aún se encuentran en Ucrania.

Cabe señalar que las autoridades advirtieron que el número total de mexicanos que regresan con la ‘Operación Rescate’ puede cambiar en las próximas horas debido a las decisiones de último minuto que puedan tomar las familias.

“Este número puede cambiar en las próximas horas, los que vinieron en el último vuelo recordarán que fue en las últimas horas que se terminó de subir y bajar la gente. Esto porque hay decisiones de vida que son muy difíciles de tomar”, agregó Daniel Millán, Jefe de la Oficina del Secretario de Relaciones Exteriores.

AGENCIAS MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

Partido entre Juárez vs Pachuca es suspendido debido a la violencia actual

La Liga MX informó este viernes que el partido entre los Bravos de Juárez y …