El agua subió hasta unos 50 centímetros dentro de su hogar.

Regresan a rescatar parte de su casa

En una casa de nylon y láminas, es como Félix Alor García sorteó junto a su esposa Edith, las fuerte lluvias que trajo el frente frío número 4 al sur de Veracruz.

Junto a otra decena de personas, tuvo que pasar la noche en un albergue de la agencia municipal del ejido La Esperanza, municipio de Coatzacoalcos, pues un arroyo que pasa cerca de su casa se desbordó y el agua subió hasta unos 50 centímetros dentro de su hogar.

Al secarse, su piso de tierra se convirtió en lodo, su colchón se mojó y tuvo que improvisar un camino de piedras para poder llegar a la puerta de su casa sin mojarse los pies.

“Se mojó el colchón cuando subió la creciente, lo pusimos así porque no lo pudimos sacar. Ha estado así desde ayer y anterior, ya anoche calmó un poco, tuve que echarle tierra blandita y se hizo lodo, ahora se me echaron a perder unas cuantas cosas. El agua comenzó a subir como a las 6 de la tarde unos 50 centímetros. Aquí vivimos dos”, dijo.

Al igual que él, Rosa Elena dejó sus pertenencias y buscó refugio para ella y sus hijos, hoy ambas familias y un grupo de personas más piden ayuda para contar con un techo digno y evitar que las lluvias venideras vuelvan a inundar sus hogares.

“Estamos aquí yo, mi esposo y mis dos hijos. Nos salimos como a las 11 de la noche. Por el airecito que hubo me levantó las láminas, mi esposo le puso nylon para que no se metiera más el agua”, abundó.

En este terreno cinco familias tienen sus improvisadas casas de cartón y nylon y en cada temporada de lluvias sufren por las anegaciones, la crecida del arroyo y la falta de ropa y alimentos.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a sujeto que disparó contra camioneta de candidata del PRI, PAN y PRD a la alcaldía Cuauhtémoc, de la CDMX

Autoridades detuvieron al sujeto que disparó contra la camioneta de Alessandra Rojo de la Vega, …