Amado Cruz Malpica alcalde de Coatzacoalcos

Refuerza Ayuntamiento suministro de agua potable con bombas: Amado Cruz

El munícipe expuso que actualmente el aforo de agua de la presa Yurivia es inferior al 50 por ciento.

El alcalde de Coatzacoalcos, detalló que también se suman 20 pipas adicionales, además de la operación de un pozo en la colonia Puerto México.

“Pido a la población nos ayude, en coordinación con Obras Públicas y Cmas, se tandea el sumunistro de la presa Yurivia, para eso se requiere equipo adicional para que lugares donde el bombeo no estaba destinado para ser impulsado más allá de la gravedad, son bombas de 50 a 100 caballos de fuerza”

Con bombas de 50 a 100 caballos de fuerza, es como se buscará a lo largo de esta semana, suministrar agua potable hacia sectores donde por gravedad no llega; confirmó el alcalde Amado Cruz Malpica.

Fue justamente el uso de bombas, lo que ayudó a que este fin de semana se pudiera hacer tandeos y el agua llegara a colonias como la Frutos de la Revolución.

También se utilizarán pipas adicionales, sumando en total 20 para poder llegar a todos los puntos con necesidad del servicio; aunado a la puesta en operación de un pozo en la colonia Puerto México.

“Estamos en esfuerzos significativos por normalizar el suministro de agua a la población, esfuerzos donde ha colaborado la Síndico para poner a funcionar el pozo de la Puerto México que está en los detalles finales para ponerse a operar.

A lo largo de esta semana haremos esfuerzos con pipas adicionales y con nuevo equipo que eficiente el bombeo rogando a la población que sea racional en uso del agua”, explicó.

El munícipe reiteró que actualmente el aforo de agua es inferior al 50 por ciento de lo que normalmente les suministra el Yurivia y todavía el estiaje se va a prolongar varias semanas, así como los calores intensos.

COATZACOALCOS

ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …