Reforestan reserva ecológica del sur

 Nanche, Cedro Rojo, Roble, Apompo, algunos de los árboles plantados.

Las emisiones detectadas de Gases de Efecto Invernadero fueron:
+Generadas en el transporte y traslado de los participantes.
+Sitios de hospedaje.
+Sitios de realización del evento.
+Consumos de energía.

Más de 800 árboles fueron plantados en lo que corresponde a una hectárea en la Reserva Ecológica El Benjamín de la empresa Braskem Idesa, con el propósito de aminorar el daño ambiental con la generación de bióxido de carbono.

Esto luego de que la Asociación Petroquímica y Química Latinoamericana (APLA), se comprometiera a realizar una cualificación de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Nanche, Cedro Rojo, Roble, Apompo, etc, fueron algunas de las especies que fueron plantadas con ayuda de hidrógel y tierra vitaminada con la finalidad de que estas crezcan fuerte durante los próximos años.

“Se eligió esta época por las lluvias, estas ayudarán a que los árboles comiencen a crecer y poder tener en los próximos años un lugar con una gran cantidad de especies y nautralizar el carbono”, comentó Liliana Ortiz, consultora.

Actualmente en la reserva se cuenta con diversas especies de animales y plantas entre los que destacan la Ceratosamia Miqueleana, una planta que radica desde la prehistoria y recientemente se logró encontrar un venado de cola blanca.

Además de diversas aves, reptiles como cocodrilos y serpientes, zorrillos, mapaches, entre otros.

La reserva tendrá una duración de observación y conservación por alrededor de 98 años, donde se ha logrado contar con el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente, en dado caso de que alguna especie requiera observación médica.

IXHUATLÁN DEL SURESTE
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Presenta Diputación Permanente Informe del Primer Receso

La diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, presidenta de la Diputación Permanente, que funcionó durante del …