Un profesional en la materia que es un ejemplo para médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y odontólogos.

Reconoce UV contribución del Dr. Mario Velázquez Luna

El fundador de la facultad de Medicina fue homenajeado por reconocidos colegas.

A casi 50 años de la fundación del área de Ciencias de la Salud en la Universidad Veracruzana (UV), campus Minatitlán, durante el día de ayer el Dr. Mario Velázquez Luna recibió un merecido reconocimiento por su aportación a decenas de generaciones, médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y odontólogos.

Fue la vicerrectora de la UV, campus Coatzacoalcos-Minatitlán, Georgina Hernández Ríos, quien hizo la entrega del reconocimiento, exaltando la contribución en los inicios, por lo que se prepara un libro con su biografía.

Aquí hizo entrega de un borrador de la biografía del Dr. Mario Velázquez, que ha sido elaborado por jóvenes de esta vicerrectoría, es de mencionar que jóvenes estudiantes en las carreras de salud, admiran y reconocen que gracias al galardonado hoy ellos pueden prepararse en su profesión.

Se detalló que pese a situaciones económicas, el área de ciencias de la salud a destacado con premios internaciones.

El Dr. Mario Velázquez agradeció el homenaje diciendo que el objetivo de crear esa área de estudios fue en atención a los enfermos y personas con mayores necesidades.

“Para mis enfermos entonces siento la necesidad de dar datos, y eso me obligó mentalmente a que tuviera la oportunidad de hacer una escuela de Medicina, después del trabajo social, pero no una escuela sino la mejor de Trabajo Social, de Enfermería y la de Medicina”.

Médicos y reconocidos personajes de la ciudad, estuvieron presentes en este evento en el cual tocó al Dr. Bardomiano Lara Valdés la reseña de la vida del Mario Velázquez, luego de lo cual se realizó la develación del busto de imagen del reconocido médico.

MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

Más de 25 mil acapulqueños migraron a otros destinos turísticos del país por trabajo

El otro gran sector golpeado es el de las rentas vacacionales en decenas de condominios …