El alcalde Amado Cruz Malpica valoró la aportación de cada una de las mujeres a la sociedad porteña.

Reconoce Gobierno Municipal liderazgo de la Dra. Rosa Aurora Rodríguez

La directora de Posgrado e Investigación del Grupo Educativo Sotavento es ejemplo de liderazgo femenino y referente de la participación comprometida.

El alcalde Amado Cruz Malpica reconoció la trayectoria de la directora de Posgrado e Investigación del Grupo Educativo Sotavento, Dra. Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, en el marco de la celebración del “Día Internacional de la Mujer” organizada por el Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

“Por ejemplo de liderazgo femenino en nuestra sociedad y claro referente de la participación comprometida, influyente y poderosa de las mujeres en la construcción de la ciudad que queremos todos”, expresa el reconocimiento.

Durante el evento celebrado en una comida ofrecida en el Hotel Holiday Inn también se reconocieron la labor de cuatro mujeres más: la Ing. Elodia Tadeo Vadillo, Ing. Ramona Patricia Islas Sister, Margot Castañeda Cancino y la enfermera Aurelia Calderón Peña.

Rosa Aurora Rodríguez Caamaño es Licenciada en Contaduría egresada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey con mención Honorífica.
Realizó estudios de Maestría en Administración en la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM en convenio con la Universidad Istmo Americana.

El Consejo Iberoamericano en honor a la calidad educativa le otorgó el Doctorado Honoris Causa por su trayectoria ejemplar en el ámbito de la administración en instituciones educativas y actualmente es Doctorante en Administración y Gestión Empresarial por la Universidad Istmo Americana.

Cuenta con estudios de Diplomado en Modernización de Instituciones de Educación Superior, impartido por la UNAM en coordinación con la Universidad de Sotavento, y un Diplomado en Evaluación Educativa impartido por la Universidad de La Habana, Cuba, en coordinación con la Universidad de Sotavento.

Su ardua labor a favor de la educación le ha permitido ser galardonada con diversos premios de Excelencia Educativa, así mismo la experiencia laboral de la Dra. Rodríguez en el campo de la educación.

a organizado Congresos Internacionales de las Ciencias del Deporte y la Educación Física gracias al convenio gestionado por ella, el cual ha permitido la colaboración y el trabajo conjunto con la Universidad Máximo Gómez Báez, de Ciego Ávila, Cuba.

Asimismo, Congresos en el área de Fisioterapia, Ciencias de la Salud, Psicoterapia Humanista, Pedagogía y tres Congresos internacionales de la Red de Dirección Estratégica en la Educación Superior que enlaza a 11 países de Latino América.

Actualmente es la Directora de Posgrado e Investigación de la Universidad de Sotavento y la Universidad Istmo Americana, Directora General de los Institutos Harmon Hall en el Estado de Veracruz-Llave y del Instituto Educativo Margarita Olivo Lara.

Además es Miembro del Consejo de Administración del Colegio Benavente, de la Secundaria y Bachillerato Abierto “General Vicente Guerrero”, del Bachillerato Mixto “Las Américas” de Minatitlán, del Colegio Educativo Brisas de Mérida, de la Inmobiliaria Century 21 Hábitat, socia activa de la Unión Femenina Ibero Americana (UFIA) y de la Fundación CASIA, A.C. Su actividad como investigadora, la ha llevado a participar en Congresos Internacionales en Cuba, Argentina, Colombia y en fechas próximas en Nicaragua.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Dan 2 años de prisión a presunto feminicida

Autoridades de Veracruz confirmaron la detención e imputación de Edel N, presunto feminicida de Margarita …