Irma Santander/LIBERAL: Con la inversión aumentará su capacidad y ofrecerá servicios confiables.

Reconoce Gobierno la confianza para invertir en Coatza

El presidente de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, reconoció la confianza que Protexa tiene en el municipio al invertir 17 millones de dólares en la planta Permaducto, a fin de aumentar su capacidad y ofrecer servicios confiables a Pemex, CFE y empresas privadas.

Cruz Malpica externó que este proyecto contribuirá de manera importante al desarrollo de la región y el logro de los objetivos energéticos del Gobierno Estatal y Federal.

Por su parte el director de Protexa, Roger González Lau, destacó el compromiso de la empresa con Veracruz y recalcó su confianza en el capital humano de la zona para el desarrollo de negocios en la industria petrolera, también resaltó la importancia de las autoridades estatales y municipales para lograr estas inversiones.

El recurso económico destinado incluye una nueva planta de lastrado de tubería con un equipo que es capaz de cargar tubería desde 6 hasta 60 pulgadas de diámetro y hasta 5 pulgadas de espesor de concreto. Además, se desarrollará una planta de 13 hectáreas y un muelle de 150 metros en la zona del Istmo.

La empresa Protexa es una colaboradora importante en el ramo de la conducción de hidrocarburos, lastrando tubería para el cumplimiento de las metas de perforación y producción de la actual administración federal.

“Protexa forma parte del paisaje industrial de Coatzacoalcos desde aproximadamente 50 años, y sin duda es un elemento más que se prepara para el Istmo de Tehuantepec”
Amado Cruz Malpica
alcalde de Coatzacoalcos

80 % de las plataformas en el Golfo cuentan con el sello de Protexa, lo que demuestra su papel clave en la generación de petróleo en aguas.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …