¡Recompensados!

Pasaron 47 años hasta que llegó el gran premio para Denver Nuggets, que ganó su primer título en la historia de la NBA al vencer a Miami Heat 4-1 en la serie de las Finales. El triunfo por 94-89 en el quinto partido, áspero, luchado y cambiante coronó una temporada soñada para el equipo liderado por Nikola Jokic, elegido como MVP de la serie decisiva.

Jamal Murray liberó sus lágrimas apenas terminado el encuentro. Jokic saludó a cada uno de los rivales para después soltar la primera sonrisa cuando uno de sus hermanos lo alzó para entregarle todo el amor familiar, el que más valora el serbio. Mike Malone, conductor del equipo, sintió el alivio y el placer del trabajo cumplido. La paciencia de los Nuggets, que subieron un escalón a la vez, entregó los resultados deseados.

Los Nuggets habían llegado por primera vez a las Finales, luego de haber conseguido por primera vez el mejor récord de la Conferencia Oeste y tras haber barrido una serie de playoffs por primera vez. Estaban dadas las condiciones para que se concretara la tan ansiada primera vez. De los equipos que lograron consagrarse campeones, ninguno había tardado tantas temporadas.

“Estoy bien, estoy bien, ya es tiempo de ir a casa”, dijo Jokic, apenas terminado el juego, extenuado, tranquilo y serio ante quienes lo entrevistaron. Ya había dado todo. 28 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias en el duelo decisivo cerraban una Postemporada y una serie inolvidable para el mejor jugador de todos.

La felicidad se la ofrecía, mostrándole todos sus dientes, minutos más tarde a su hija Ognjena, a quien tenía en sus brazos con el mismo cuidado con el que protege la pelota en cada jugada.

Jokic es el primer jugador en la historia de la NBA en liderar en puntos, rebotes y asistencias en una postemporada. Todo eso, con la fluidez y la naturalidad con la que ejecuta cada movimiento. Nadie había conseguido registrar al menos 500 puntos, 250 rebotes y 150 asistencias en unos Playoffs. El pivot serbio fue el primero. Además, fue el único en lograr 10 triples-dobles en una Postemporada y el único que tuvo un triple-doble de 30 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias en unas Finales.

DENVER
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

¡Astros en México!

El abridor Framber Valdez lanzó pelota de cinco hits y dos carreras en cinco entradas …