El bebé habría sido trasladado de urgencia al puerto de Veracruz.

Recién nacido se le habría caído a médico en hospital 

Sería el segundo caso de negligencia contra recién nacidos en este lugar en menos de un año; el primero fue en mayo de 2023.

Con un traumatismo craneoencefálico terminó un recién nacido que presuntamente se le cayó de las manos a un médico en medio de un parto en el Hospital General de Minatitlán, ubicado en la región sur del estado de Veracruz.

La madre del bebé, identificada como Treysi L.G., originaria del municipio de Oteapan, acudió al hospital porque ya estaba en labor de parto, pero presuntamente el médico que la atendió no contaba con la con la supervisión de un ginecólogo.

El bebé, que fue nombrado como Gael, se le habría resbalado al médico tras ser expulsado del cuerpo de su madre, por lo que cayó al suelo; tras la caída, el recién nacido sufrió un traumatismo craneoencefálico.

Según fuentes internas del Hospital General de Minatitlán, el bebé fue trasladado de urgencia al puerto de Veracruz para ser atendido por especialistas, mientras que la madre se quedó hospitalizada. El caso se maneja con total hermetismo.

La abuela del menor, identificada como Esther G., quiere hacer público el hecho, sin embargo, espera, porque teme que su hija y nieto no reciban la atención necesaria.

Este sería el segundo caso de negligencia que se presenta en este hospital en menos de un año, pues en mayo de 2023 un bebe falleció en el hospital luego de que su madre argumentó que se le resbaló de las manos a una enfermera.

En aquel entonces, Ángela Quintero Ramírez contó que fue ingresada al hospital con intensos dolores de parto y aunque lo tuvo por cesárea, presuntamente el niño se le cayó a la enfermera cuándo fue sometido a una limpieza de rutina, el niño se llamaría Feliciano.

MINATITLÁN

AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Mecayapan certificará a sus elementos de seguridad

PERFIL ACADÉMICO Y LABORAL +Juan Carlos Jácome Serena, licenciado en derecho. +15 años como fiscal …